Uploaded.net cierra definitivamente ante la presión judicial: en las próximas horas se perderán los archivos almacenados

Uploaded.net cierra definitivamente ante la presión judicial: en las próximas horas se perderán los archivos almacenados

Casi todos hemos usado alguna vez la página web de Upoloaded.net, que fue fundada en el año 2005 y tenía la función de subir y bajar una gran variedad de archivos, llegando a competir contra Megaupload. Si bien, este servicio ha recibido numerosas críticas, como por ejemplo el ser una gran web que alojaba contenidos que infringía derechos de copyright con 100 millones de usuarios al mes. Ahora, ha decidido cerrar tras casi dos décadas de actividad.

Esta web es conocida por todos principalmente porque ha alojado muchas series y películas de las cuales el autor no contaba con los correspondientes derechos. Esto era categorizado como un medio de transmisión de contenidos, infringiendo los derechos de copyright, enfrentándose por ello a numerosos litigios judiciales que en la actualidad está en activo.

Uploaded.net no ha aguantado las presiones judiciales

En el comunicado que han lanzado a sus usuarios, los dueños se han limitado a afirmar que cierran su servicio debido a la situación actual sin más. Ha dejado de aceptar nuevos pagos, y ha informado a los usuarios que tienen pocos días para poder descargar todo lo que tuvieran alojado. Si bien, el tiempo que han dado es bastante reducido, ya que los servidores dejarán de operar hoy mismo, 30 de noviembre. Así que vas a tener que correr para poder descargar todo lo que tengas almacenado antes de perderlo para siempre.

uploaded

Uno de los puntos más críticos a los que se ha enfrentado son precisamente todas las derrotas judiciales, siendo la más relevante la producida por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. En esta se detallaba que la web no era responsable de los contenidos que se subían, aunque si debían cumplir ciertos principios para eliminar el contenido que infringía los derechos de autor. El problema es que es prácticamente imposible realizar un control de todos estos archivos.

Desde 2013 la empresa Cyando AG está en numerosos problemas judiciales con las asociaciones de derechos de autor, habiendo realizado diferentes cambios de domicilio fiscal para poder salvarse. El problema que se presenta para los usuarios repartidos por todo el mundo es que los datos almacenados nos les pertenecen. Es por ello que te recomendamos hacer copias de seguridad en Google Drive u otras nubes.

De momento no se conoce cuál va a ser el futuro de la empresa, ya que aunque cierre se mantendrán abiertas las diferentes causas judiciales. Lo que está claro es que la que fue una de las webs más famosas de descarga de archivos, al final ha quedado en nada de un día para otro, haciendo desaparecer todos sus datos de un plumazo, indiferentemente de si fuera una película o un documento importante para ti.

Fuente | TorrentFreak

-
La noticia Uploaded.net cierra definitivamente ante la presión judicial: en las próximas horas se perderán los archivos almacenados fue publicada originalmente en Genbeta por José Alberto Lizana .




Fuente: Ganbeta
Enlace: Uploaded.net cierra definitivamente ante la presión judicial: en las próximas horas se perderán los archivos almacenados

Comentarios