Apple quería revolucionar la realidad aumentada a principios de año. Problemas de software lo harán imposible

Apple quería revolucionar la realidad aumentada a principios de año. Problemas de software lo harán imposible

La "próxima gran revolución" tras el iPhone, según indicaba Kuo a principios de año, estaba prevista para enero de 2023. Arrancar el año comercializando uno de los dispositivos más relevantes en la historia de Apple era algo prácticamente seguro según las filtraciones, pero tendremos algún que otro retraso que impedirá hacernos con las gafas de Apple dentro de apenas un mes.

Según el mismo filtrador, el software está dando algunos quebraderos de cabeza. Los problemas con el mismo impedirán cumplir los plazos, aunque sigue previsto que la "realidad extendida" (el nombre que dará Apple a su Realidad Aumentada) llegue a lo largo del año que viene.

xrOS, el gran salto (y reto) para Apple

Apple está metiendo la última marcha para finalizar el sistema operativo de su "realidad extendida". xrOS (extended reality OS) será el nombre que recibirá el mismo y, según Kuo, los "cambios y errores" dentro del mismo han hecho imposible cumplir los plazos previstos en la cadena de sumistro.

Apple tenía previsto lanzar sus gafas a principios de año, pero los problemas con el software lo van a impedir

En principio, estaba previsto que Apple diese el golpe sobre la mesa a principios de año, en el mes de enero. No obstante, según predicciones de Kuo, tendrán que esperar al menos hasta la segunda mitad de 2023, un importante retraso que trastoca bastante el calendario de lanzamientos de Apple.

No obstante, Kuo indica que estos auriculares serán un producto nicho, al menos en su primera versión. Estos datos de producción y concepto del producto lo acercan a una posible presentación en la WWDC, junto a los kits de desarrollo relacionados con xrOS. No hay nada cerrado aún, pero los retrasos en producción hace que cobre sentido llevar el producto a estas fechas.

De cara al consumidor medio, recordar que Kuo apuntaba a un precio de entre 2.000 y 2.500 dólares, una factura importante. A esta primera iteración le seguiría versión más asequible en 2025, unas gafas de realidad aumentada (no mixta, como las que se esperan en 2023) con menores funciones, pero mismo software.

Vía | 9to5mac

-
La noticia Apple quería revolucionar la realidad aumentada a principios de año. Problemas de software lo harán imposible fue publicada originalmente en Xataka por Ricardo Aguilar .




Fuente: Xataka
Enlace: Apple quería revolucionar la realidad aumentada a principios de año. Problemas de software lo harán imposible

Comentarios