En plena madrugada y lejos de todo: las emergencias vía satélite de los iPhone 14 ya demuestran su utilidad salvando a un hombre en Alaska

En plena madrugada y lejos de todo: las emergencias vía satélite de los iPhone 14 ya demuestran su utilidad salvando a un hombre en Alaska

Si te has comprado un iPhone 14, puede que no le hayas prestado demasiada atención a la novedad de las llamadas de emergencia vía satélite. Probablemente vives en una ciudad si le hacemos caso a las estadísticas, y no vas a estar en una situación arriesgada a menos que hagas deportes en campo libre.

Pero hay personas que, desde la semana pasada, ya aprecian mucho más esta función. Sobre todo en Alaska, donde las autoridades han podido rescatar a una persona que estaba cruzando en plena noche los páramos helados de Alaska.

Una llamada que puede haber evitado un susto mucho mayor

Las propias autoridades del estado han comunicado el rescate, describiendo cómo un hombre adulto recurrió a la llamada de emergencia por satélite mientras hacía la ruta desde Noorvik hasta Kotzebue a las dos de la mañana. Son dos pueblos con muy pocos habitantes en una zona muy alejada.

El comunicado no concreta el motivo por el que el hombre recurrió a la llamada (a esa hora quizás se había quedado sin gasolina por error o se había perdido debido a un descuido), pero sí que confirman que gracias al servicio de llamadas por satélite del iPhone 14 los servicios de rescate localizaron fácilmente al hombre para trasladarlo a Kotzebue. Tanto él como los agentes de rescate acabaron ilesos y a salvo. Medios locales reflejan la noticia diciendo que el rescate se completó a las 6 de la mañana, y el hombre llevaba el equipamiento adecuado para aguantar las condiciones climáticas.

La cobertura de esa zona en Alaska debe de ser prácticamente nula, así que de no ser por la llamada satelital esa persona podría haber tenido que pasar una o más noches en la intemperie. Y eso, en Alaska, no es ninguna broma. En Cupertino ya tienen más motivos para sentirse satisfechos con su trabajo.

Imagen | SpaceX

-
La noticia En plena madrugada y lejos de todo: las emergencias vía satélite de los iPhone 14 ya demuestran su utilidad salvando a un hombre en Alaska fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .




Fuente: Applesfera
Enlace: En plena madrugada y lejos de todo: las emergencias vía satélite de los iPhone 14 ya demuestran su utilidad salvando a un hombre en Alaska

Comentarios