Comprimir un PDF en nuestro iPhone, iPad o Mac es cuestión de segundos gracias a estas herramientas

Comprimir un PDF en nuestro iPhone, iPad o Mac es cuestión de segundos gracias a estas herramientas

Los archivos PDF se han convertido en un estándar para enviar prácticamente cualquier tipo de archivo de texto o imagen. Y, aunque cada vez podemos enviar archivos de mayor tamaño de forma realmente sencilla, por ejemplo usando AirDrop o también Mail Drop, algunas veces nos convendrá reducir el tamaño de dicho PDF.

Afortunadamente, tanto nuestro iPhone y iPad, como nuestro Mac, nos ofrecen herramientas para hacerlo directamente, lo que garantiza la privacidad de nuestros documentos y también la velocidad del proceso. Herramientas que quedan complementadas por servicios online bastante interesantes para tener aún más opciones. Repasemos, pues, cómo comprimir un documento PDF en nuestro iPhone, iPad o Mac.

Vista Previa, Archivos y también la web, como opciones

En el Mac, la aplicación que usaremos para disminuir el tamaño de un documento PDF es Vista Previa. Una aplicación que viene instalada en todos los Mac y que es realmente versátil a la hora de trabajar con esta clase de documentos. Los pasos para comprimir un documento PDF utilizando Vista Previa son los siguientes:

  1. Abrimos el documento que nos interesa comprimir en a la app Vista Previa. Si es necesario hacemos clic secundario sobre el mismo, reposamos el ratón en Abrir con y elegimos Vista Previa.
  2. En el menú Archivo elegimos Exportar.
  3. En Formato elegimos PDF.
  4. En Filtro Quartz elegimos Reducir tamaño de archivo.
  5. Habiendo escogido el nombre y la ubicación, tocamos Guardar.
Captura De Pantalla 2022 12 02 A Las 8 23 29

Si queremos comprimir un documento PDF utilizando nuestro iPhone o iPad, la app a la que debemos recurrir es Archivos. El proceso, igual que antes en el Mac, ocurre totalmente el local. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Abrimos la app Archivos en nuestro iPhone o iPad.
  2. Localizamos el documento en cuestión y mantenemos presionado sobre él*.
  3. En la parte inferior del menú tocamos en Acciones rápidas.
  4. Elegimos Optimizar tamaño de archivo.
Viernes 02 Dic 2022 08 35 12

Nuestro iPhone o iPad crear una copia del documento donde reflejará que se trata de uno de formato comprimido. Encontraremos la copia en la misma carpeta del documento original.

Vistas las dos herramientas que pone Apple a nuestra disposición para comprimir documentos PDF, pasemos a Internet. Aquí hay muchísimas opciones, pero una de las que más destaca es SmallPDF. Un servicio gratuito nos permite comprimir documentos PDF manteniendo el máximo posible, la calidad y bajando considerablemente su peso.

Captura De Pantalla 2022 12 02 A Las 8 34 48

Todo lo que tenemos que hacer es buscar la herramienta "Comprimir PDF", subir nuestros archivos y descargar las versiones comprimidas. Conviene recordar que, si bien este método puede generarnos más dudas respecto a la privacidad en documentos sensibles, funciona en todos nuestros dispositivos por igual y ofrece unos resultados realmente destacables.

Ya sea, por lo tanto, de forma local en nuestro iPhone, iPad o Mac o utilizando herramientas web, comprimir el tamaño de un documento PDF es de lo más simple. Un proceso por el que facilitaremos el posterior envío, sin comprometer la calidad del documento.

En Applesfera | Cómo juntar varios documentos PDF en uno solo usando la app Archivos en nuestro iPhone o iPad

-
La noticia Comprimir un PDF en nuestro iPhone, iPad o Mac es cuestión de segundos gracias a estas herramientas fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .




Fuente: Applesfera
Enlace: Comprimir un PDF en nuestro iPhone, iPad o Mac es cuestión de segundos gracias a estas herramientas

Comentarios