La nueva tableta de Pine64 funciona con Linux y hace foco en la reparabilidad: así es la PineTab2

La nueva tableta de Pine64 funciona con Linux y hace foco en la reparabilidad: así es la PineTab2

El mercado de las tabletas está principalmente dominado por el duopolio de iOS y Android, pero esto no quiere decir que algunos fabricantes no apuesten por otros sistemas operativos. Pine64 es uno de ellos. El fabricante acaba de anunciar la segunda generación de su tablet Linux, la PineTab 2.

Pero el sistema operativo no es lo único llamativo de esta nueva tableta. Pine64 también ha hecho foco en la reparabilidad, haciendo que el dispositivo sea fácil de desmontar para reemplazar sus componentes internos. Veamos qué ofrece esta alternativa que debería lanzarse a principios de 2023.

Pine64 renueva su tableta Linux con más potencia

La PineTab 2 promete no repetir el infortunio de la tableta original, que fue víctima de los problemas de suministro y no pudo seguir produciéndose. El dispositivo llegará con una pantalla de 10,1 pulgadas y un corazón RK3566, que es un SoC con cuatro núcleos Cortex-A55 y una GPU Mali-G52 MP.

A nivel de conectividad, se ofrecerá con dos puertos USB-C 3.0, un puerto micro HDMI, una ranura microSD y un conector para auriculares. También tendrá cámaras, aunque, como suele ocurrir en las tabletas, no demasiado destacadas. Un sensor de 2 MP se ubicará en el frente y uno de 5 MP en la parte trasera.

El nuevo diseño contempla un chasis metálico con dos lengüetas que permiten liberar la parte posterior para acceder a los componentes internos y reemplazarlos. Incluso, aseguran que la pantalla se podrá reemplazar fácilmente sin herramientas especializadas. 

Todavía hay algunos detalles que no han sido revelados, como las características de conexión Wi-Fi, la capacidad de la batería y la edición de Linux que incorporará, aunque la compañía ha apostado por Linux Ubuntu en la PineTab original. Tampoco hay detalles sobre los precios, aunque el fabricante asegura que será “asequible”.

Pt2 2 Images

Sabemos que habrá dos variantes del dispositivo. Uno con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento flash y otro con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento flash. En todos los casos llegará con una funda con teclado. Como decimos, debería estar disponible en la web oficial, con envíos a diferentes partes del mundo, a principios de 2023.

Vale la pena recordar que la tableta no es el único proyecto de Pine64. El fabricante también es el responsable del PinePhone Pro, un teléfono inteligente, también con Linux, que tiene unos llamativos interruptores físicos de privacidad y, por si eso fuera poco, posee carcasas modulares.

En Xataka: Que Linux funcionara por completo en los Mac M1 parecía imposible. Acaban de demostrar que no lo era

-
La noticia La nueva tableta de Pine64 funciona con Linux y hace foco en la reparabilidad: así es la PineTab2 fue publicada originalmente en Xataka por Javier Marquez .




Fuente: Xataka
Enlace: La nueva tableta de Pine64 funciona con Linux y hace foco en la reparabilidad: así es la PineTab2

Comentarios