Llega Gorilla Glass Victus 2, la nueva capa protectora para aguantar caídas contra superficies aún más duras

Llega Gorilla Glass Victus 2, la nueva capa protectora para aguantar caídas contra superficies aún más duras

Cuando llegaron los primeros smartphones los fabricantes se dieron cuenta de algo rápidamente: a la gente se le caían un montón. Las carcasas ayudaron, pero las pantallas rotas han sido una de las grandes constantes de la era smartphone, pero ahí estaba Corning para protegerlos con sus cristales. Hacía tiempo que no lanzaban un nuevo producto, pero ahora llega su nueva capa protectora, más resistente y dura que nunca.

Gorilla Glass Victus 2. Así se llama la nueva capa de Corning, que es la evolución de Gorilla Glass Victus (lanzado en 2020) y que según el fabricante es aún más resistente ante ciertos materiales especialmente complicados.

Cemento a mí. Según Corning, el nuevo material permite soportar caídas de hasta un metro de altura en una superficie de cemento, algo que desde luego es un nuevo hito en resistencia a caídas. No solo eso: es también capaz de resistir caídas en asfalto desde dos metros de altura. "Las superficies importan, y superficies duras como el cemento están por todas partes", explicaba el máximo responsable de Corning, Dave Velasquez.

La batería o la cámara dan (un poco) igual. Dicen los estudios de Corning que la durabilidad de los smartphones es la segunda cosa más importante para el 84% de los compradores de estos dispositivos.

La primera es la marca del dispositivo, pero parece que la batería o la cámara quedan detrás en esas encuestas. Las ha hecho una empresa dedicada a la durabilidad, así que hay que mirar el dato con cierta suspicacia, pero ciertamente es un parámetro relevante.

Pesados y grandes. Los móviles, aseguraba Velasquez, "son cerca del 15% más pesados, y los tamaños de pantalla son hasta un 10% mayores de lo que eran hace cuatro años".

Eso incrementa el riesgo para el cristal protector y también las posibilidades de dañar el dispositivo. Gorilla Glass Victus 2 está pensado precisamente para esos dispositivos que pesan más y por lo tanto caen con más fuerza.

Paciencia. Aunque el anuncio se produce ahora, el material "está siendo evaluado" por parte de algunos grandes fabricantes, y desde Corning indican que esperan verlo en el mercado "en los próximos meses". Parece por tanto que comenzaremos a ver presentaciones de terminales con este tipo de protección en el Mobile World Congress.

-
La noticia Llega Gorilla Glass Victus 2, la nueva capa protectora para aguantar caídas contra superficies aún más duras fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .




Fuente: Xataka
Enlace: Llega Gorilla Glass Victus 2, la nueva capa protectora para aguantar caídas contra superficies aún más duras

Comentarios