¿Planeamos comprar un producto de Apple en Navidad? Esto es todo lo que debemos saber

¿Planeamos comprar un producto de Apple en Navidad? Esto es todo lo que debemos saber

¿Cuántos lectores de Applesfera tenemos un producto de Apple en la lista de compras de Navidad? Seguramente muchos, y no somos los únicos, pues ya sea un pequeño accesorio o un nuevo Mac, los dispositivos de Apple son un regalo habitual durante estas fiestas. Y ante la situación de plantearnos comprar un producto de la compañía de Cupertino, hay varias cosas que debemos saber.

Detalles clave como el período de devolución, la posibilidad de hacernos con un producto reacondicionado u optar por realizar la compra en otras tiendas son importantes de tener claros. Gracias a ello podremos planificar la compra que mejor encaje en nuestras necesidades y hacerla teniendo la certeza que hemos comprado de la mejor forma posible.

Garantía, plazos de devolución, financiación y otros detalles a tener en cuenta

Empecemos hablando de los plazos de devolución, que son muy importantes cuando estamos ante un producto que vayamos a regalar. Si bien no es que esperemos que tras regalar un iPhone a un amigo o familiar este quiera devolverlo, sí que quizá se plantee un poco más de almacenamiento o directamente otro color, por poner un par de ejemplos. Apple es plenamente consciente de la situación, por lo que durante las fiestas extiende los plazos de devolución.

Normalmente, tenemos 14 días para utilizar y probar cualquier producto comprado en Apple. Dentro de este plazo podemos devolverlo sin que se nos pregunte siquiera el motivo y recibiremos un reembolso. Sin embargo, durante las fiestas el plazo de devolución en España se extiende hasta el 20 de enero. Suficiente para hacer cualquier cambio, de ser necesario.

Los productos reacondicionados también disfrutan del mismo período de devoluciones y cambios extendidos. Con ello, se convierten en una excelente opción si encontramos en la tienda exactamente el modelo que buscamos. De ser así, estamos ante un producto de Apple en el que podemos recibir un descuento sustancial. Un producto que ha pasado un proceso de restauración antes de la venta y que disfruta de un año de garantía.

Jueves 15 Dic 2022 10 17 07

Por último, tengamos en cuenta que, si decidimos financiar la compra, es decir, pagarla a plazos, entonces sí que tendremos solo 14 días para hacer un cambio o una devolución. Algo a tener en cuenta en función de cuándo hagamos la compra y cuándo planeemos regalarla a la persona interesada.

Algo similar debemos tener en cuenta si compramos un producto de Apple en tiendas de terceros. Cierto es que podemos encontrar ofertas interesantes, por ejemplo en Amazon, en El Corte Inglés o en FNAC, pero hay algunas consideraciones. La primera es que la extensión del período de devolución no se aplica necesariamente, pues cada tienda fija sus propias condiciones. La segunda, y la más importante, está en la garantía.

Fijémonos bien en los plazos de devolución y tengamos en cuenta el servicio de posventa.

Por ley, los productos deben tener tres años de garantía, pero solo el primero corre a cargo del fabricante, dejando los otros dos a cargo del vendedor. En este sentido, comprar un dispositivo en Apple significa que tendremos tres años de garantía con Apple. Mientras, comprarlo en una tienda de terceros significa que solo el primer año es a cargo de la compañía de Cupertino.

Aquí ya debemos valorar de forma personal la clase de servicio de posventa que puede ofrecer el vendedor y considerar si un ocasional descuento queda justificado. Esto aplica tanto a tiendas de terceros como a distribuidores oficiales de Apple. Solo las compras realizadas en apple.com o en una Apple Store oficial disfrutan de tres años de garantía con la compañía.

Todas las compras son distintas. Interviene el precio, posibles descuentos, garantías, devoluciones, servicio de posventa, fecha de entrega, etc. Sí, todo son productos de Apple, pero la forma de comprarlo es diferente en cada caso. En este sentido, tengamos en cuenta los pequeños detalles para asegurarnos no solo de comprar el mejor regalo, sino de hacerlo de la mejor forma posible.

En Applesfera | Así podemos probarnos un Apple Watch (virtualmente) sin tener que ir a una Apple Store

-
La noticia ¿Planeamos comprar un producto de Apple en Navidad? Esto es todo lo que debemos saber fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .




Fuente: Applesfera
Enlace: ¿Planeamos comprar un producto de Apple en Navidad? Esto es todo lo que debemos saber

Comentarios