Quiso trolear a Greta Thumberg en Twitter y luego fue arrestado. Una caja de pizza pudo delatar a Andrew Tate y su ubicación

Quiso trolear a Greta Thumberg en Twitter y luego fue arrestado. Una caja de pizza pudo delatar a Andrew Tate y su ubicación

Las decisiones de Elon Musk de devolver las cuentas bloqueadas a ciertas personas en Twitter no está funcionando muy bien en todas las veces. Por un lado, cuando permitió la vuelta de Donald Trump, antiguo presente de Estados Unidos, este dijo que pasaba porque ya tenía su propia plataforma.

Otra polémica llegó con YE (hasta hace poco conocido como Kanye West) que había sido bloqueado por hacer comentarios antisemitas. Cuando se le devolvió su cuenta hace unas semanas, el mismo rapero volvió a ser expulsado por el Twitter de Musk tras publicar una esvástica. Pues ahora la polémica llega con Andrew Tate que ha sido arrestado en Rumanía tras publicar un vídeo en Twitter.

Un vídeo que pudo delatar a Tate

andrew tate

Y la historia es rocambolesca. Casi parece una broma. Vamos a hacer un resumen: Andrew Tate no solo estuvo expulsado de Twitter, sino también de TikTok, Instagram y Facebook. Es conocido por comentarios machistas en los que incluso ha llegado a decir que una mujer violada tiene que asumir su culpa y por un vídeo donde aparece violentando a una mujer entre muchas otras polémicas.

Al regresar a Twitter le dio por mandarle un mensaje público a Greta Thumberg, la joven que lidera la lucha por el cambio climático, sobre los coches que tiene y las emisiones que emiten al medio ambiente.

Thumberg le dio una corta respuesta que, a su vez, ha conseguido ser uno de los tuits con más likes de la historia de la plataforma (ahora mismo va camino de los 3,3 millones de likes). Tate respondió con un vídeo y poco después fue arrestado por las autoridades en Rumanía acusado de delitos de delincuencia organizada, trata de seres humanos y violación. También su hermano ha sido arrestado con esos cargos. Hay seis mujeres, que se sepa, que estaban siendo explotadas sexualmente.

Obviamente, las pesquisas que llevaron a las autoridades rumanas a encontrar a los hermanos Tate no han sido desveladas. Pero en las redes sociales y medios de comubicación se habla de que el vídeo pudo haberle delatado. Andrew Tate es un hombre nacido en Estados Unidos y de nacionalidad británica. En el vídeo aparece con una caja de pizza donde se puede ver que está en Rumanía y la empresa donde la ha comprado.

El medio rumano Gândul ha informado también de que la policía se movilizó tras ver indicios en las redes sociales de que los hermanos estaban en Rumanía. Alejandra Caraballo, periodista de Wired ha publicado que las autoridades del país del este de Europa estaban esperando a tener algún indicio que indicase que estos hombres estaban en su territorio para proceder con la detención.

Aunque Caraballo admite no tener confirmación de esta afirmación, sí que dice que "utilizar información pública publicada por sospechosos para planificar detenciones es una táctica habitual de las fuerzas de seguridad. Es información valiosa para cualquier agencia que planee una redada importante". Y ella misma dice que si miras sus redes sociales últimamente, no hay nada más que pueda delatar dónde se encuentra

-
La noticia Quiso trolear a Greta Thumberg en Twitter y luego fue arrestado. Una caja de pizza pudo delatar a Andrew Tate y su ubicación fue publicada originalmente en Genbeta por Bárbara Bécares .




Fuente: Ganbeta
Enlace: Quiso trolear a Greta Thumberg en Twitter y luego fue arrestado. Una caja de pizza pudo delatar a Andrew Tate y su ubicación

Comentarios