Medium se pasa a Mastodon: el fediverso está siendo ese impulso que muchos necesitaban para reinventarse

Medium se pasa a Mastodon: el fediverso está siendo ese impulso que muchos necesitaban para reinventarse

El fediverso está ganando aliados rápidamente. Ahora es Medium, la plataforma para escritores, quien ha decidido abrir una instancia en Mastodon. Aquellos interesados podrán acceder al nuevo servidor de Medium en me.dm, donde podrán encontrar mensajes y otro contenido.

La red descentralizada es un soplo de aire fresco para muchos servicios. En palabras de Tony Stubblebine, CEO de Medium: "Mastodon está siendo una fuerza emergente para el bien en las redes sociales". Las grandes compañías tienen sus propios planes, pero servicios más pequeños como Medium o Mozilla ven el protocolo descentralizado con buenos ojos.

Hasta la fecha Medium se ha centrado en los artículos redactados con calma. De ahí surge su nombre, de artículos de tamaño medio. En cambio Mastodon es una red social para mensajes de hasta 500 caracteres. Con este movimiento, Medium aprovecha su recién creada presencia en Mastodon para abarcar también los "artículos cortos". De ahí viene el nombre de me.dm, como un recorte del nombre de Medium.

Medium ya compartía muchas cosas con la filosofía del fediverso. Al final era un conjunto de autores repartidos, cada uno con su propio medio pero todos relacionados. Abrir un servidor en Mastodon encaja bien con esa estrategia, simplemente cambia el formato a textos más cortos.

Además de crear el espacio, desde Medium invitarán a autores y publicaciones concretas para participar directamente. Posteriormente, se enviarán invitaciones a escritores y usuarios de Medium para que puedan publicar directamente en Mastodon. Esa opción estará incluida en una de sus suscripciones.

Medium se encuentra trabajando en una opción de "registrarse con Medium", que serviría para acceder a este fediverso con una interfaz sencilla.

Como hemos explicado en anteriores ocasiones, cada servidor de Mastodon tiene sus propias reglas. Aquí desde Medium explican que aplicarán una moderación estable, que el nombre del dominio es suficiente corto como para encontrarse fácilmente y que tendrán mente abierta con los usuarios recién llegados.

Por el momento se ha invitado únicamente a un número pequeño de usuarios de Medium a la instancia en Mastodon, según ellos porque están experimentando qué es lo que funciona y lo que no. El fediverso es una opción nueva para redes sociales como Medium y está siendo aprovechada para introducir cambios.

Imagen generada en DALL-E por Medium

-
La noticia Medium se pasa a Mastodon: el fediverso está siendo ese impulso que muchos necesitaban para reinventarse fue publicada originalmente en Xataka por Enrique Pérez .




Fuente: Xataka
Enlace: Medium se pasa a Mastodon: el fediverso está siendo ese impulso que muchos necesitaban para reinventarse

Comentarios