Un mando para Xbox con pantalla OLED: ASUS tiene claro el futuro del gaming

Un mando para Xbox con pantalla OLED: ASUS tiene claro el futuro del gaming

El CES 2023 es la oportunidad perfecta para los fabricantes a la hora de lanzar sus productos más peculiares. Las pantallas en cosas están siendo protagonistas, como vimos ayer en los auriculares de HP con panel en el estuche. La última en sumarse a la tendencia es ASUS, que ha anunciado un mando de Xbox con pantalla OLED integrada.

Más que un mando de Xbox

La gama gaming de ASUS llega bajo el apellido ROG (Republic of Games) y el ROG Raikiri Pro es su último mando de Xbox. Llega con un peculiar diseño y una pantalla OLED de 1.3 pulgadas integrada en su parte superior. Su resolución es de 128 x 40 y cuenta con varias funciones.

Este panel permite cambiar perfiles durante los juegos, comprobar el estado de la carga del mando, el emparejamiento Bluetooth e incluso ejecutar fondos de pantalla con animaciones. No supone ninguna ventaja competitiva a la hora de utilizarlo, más allá de la peculiaridad de contar con un mando que presume de pantalla OLED.

Flrwxhvxoaevq3a

No obstante, pese a que la pantalla es lo más llamativo del mando, esta no es su mejor característica. Este mando es capaz de guardar varios perfiles de juego, que podremos cambiar a voluntad desde el mismo. Además de poder programar los botones clásicos de Xbox, el mando cuenta con cuatro botones traseros programables, y un D-Pad circular de considerable tamaño. Así, podremos cambiar las distintas configuraciones de botones entre juegos.

El mando, como cualquier otro de Xbox, se conecta vía Bluetooth y se carga a través de USB-C (algo no tan habitual). A pesar de ser un mando diseñado para Xbox, ASUS lo describe como un mando de PC para profesionales. Incluye también DAC, jack de auriculares y un botón de silencio. Por el momento, no hay precio ni fecha de presentación para este mando tan peculiar, pero estará disponible a lo largo del primer trimestre del año.

-
La noticia Un mando para Xbox con pantalla OLED: ASUS tiene claro el futuro del gaming fue publicada originalmente en Xataka por Ricardo Aguilar .




Fuente: Xataka
Enlace: Un mando para Xbox con pantalla OLED: ASUS tiene claro el futuro del gaming

Comentarios