El superalimento que recomendaba Steve Jobs para perder peso y mantenerse saciado

El superalimento que recomendaba Steve Jobs para perder peso y mantenerse saciado

Genio y figura hasta la sepultura, dice el refrán. Lo cierto es que Steve Jobs fue una fuerza motriz hasta sus últimos días, cuando trabajaba en armar el puzle para sacar adelante el televisor de Apple. En aquellos años fue un buen consejero para Tim Cook, pero no acató todas las reglas que podrían haber mejorado su calidad de vida. Porque si hay un talón de Aquiles en la vida de Jobs, una debilidad que afectó a su vida profesional desde bien joven, esos fueron sus hábitos alimenticios.

Su búsqueda por la dieta perfecta y la ingesta precisa de los ingredientes "imprescindibles" lo llevó a bucear entre cientos de manuales, publicaciones de dudoso aval científico y comer, por encima de todo, un alimento. Un alimento que le ayudó, según sus propios testimonios, a mantenerse sano, lúcido y en su correcto peso.

El superalimento que no faltaba en la dieta de Steve Jobs

Muchos ya os imaginaréis de qué alimento hablamos. Y no son manzanas, sino zanahorias. Existen decenas de postres, cremas y recetas con zanahorias. La zanahoria es una de las hortalizas con más beneficios comprobados. Puede comerse tanto cruda como hervida o licuada. Aunque actualmente se asocian con su característico tono naranja, originalmente existían especies de todos los colores, desde blancas hasta de un violeta similar al de la remolacha, y todavía se pueden adquirir algunas de estas variedades.

Según el World Cancer Report 2014, las zanahorias ayudan en la prevención de algunos tipos de cáncer, ayudan a mantener unas uñas firmes, encías fuertes y un cabello brillante gracias a su gran concentración en betacaroteno o provitamina A, contribuyendo también en la recuperación ósea y el crecimiento celular. Incluso ayudan a retrasar la aparición de enfermedades oculares como las cataratas. Las zanahorias poseen, además, una fuerte acción antioxidante, de manera que "previenen" el envejecimiento, la oxidación de la piel y facultan la producción de mucosa.

Zanahorias

Y quizá es aquí donde Steve Jobs encontró su asidero, cuando peor era el estado de su salud. Todo comenzó con un libro: 'Diet for a Small Planet', de Frances Moore Lappé. Esta obra, según relataría después a su biógrafo, le sirvió para dar el paso a convertirse parcialmente en el veganismo. Más tarde complementaria su formación con otras obras, como 'Mucusless Diet Healing System', de Arnold Ehret, y las propias recomendaciones en materia de alimentación de distintos místicos como  Ramakrishna.

En su juventud, Jobs consumía zanahorias de los mercados locales de California y durante su edad adulta compró varios exprimidores Champion para hacer zumos y cremas de zanahoria. Una de sus ensaladas favoritas era la de zanahoria con limón, tal y como documentan desde Business Insider, un plato que consumió hasta sus últimos días y que le solicitaba con frecuencia su chef personal, Bryar Brown. Más aún, cada vez que Steve viajaba siempre solicitaba tener zanahorias en los caterings y en los menús de los restaurantes que visitaba.

Debido a su nerviosismo habitual, Steve se mordía las uñas con frecuencia y mordisquear zanahorias no solo le encantaba, sino que le liberaba de esa ansiedad, además de mantenerlo saciado y evitar atracones en la cantina del Apple Park.

Y no solo las consumía, también las recomendaba sin parar. De hecho, llegó a ser muy crítico con las dietas ajenas. Popular es la anécdota cuando comió con Mitch Kapor (fundador de Lotus o Mozilla) y, al ver que untaba pan con mantequilla, le increpó preguntando "¿alguna vez has oído hablar del colesterol sérico?", a lo que Kapor respondió: "Hagamos un trato: tú te mantienes alejado de comentar sobre mis hábitos alimenticios, y yo me mantendré alejado del tema de tu personalidad".

En Applesfera | "No me arrepiento de casi nada": el exclusivo libro de Steve Jobs que relata las claves de su éxito, gratis para descargar aquí

-
La noticia El superalimento que recomendaba Steve Jobs para perder peso y mantenerse saciado fue publicada originalmente en Applesfera por Isra Fdez .




Fuente: Applesfera
Enlace: El superalimento que recomendaba Steve Jobs para perder peso y mantenerse saciado

Comentarios