La curiosa razón científica por la que Tim Cook, CEO de Apple, siempre hace el símbolo de paz en las fotos

La curiosa razón científica por la que Tim Cook, CEO de Apple, siempre hace el símbolo de paz en las fotos

Ser el CEO de una, si no la empresa más importante del mundo, exige, desde luego, muchas apariciones públicas. Aún así, sabemos cómo es Apple, su privacidad y el control exhaustivo que hay en su comunicación. Es por ello que difícilmente vamos a ver a Tim Cook en entrevistas, fotografías en la calle o acudiendo a grandes eventos.

Con un número de apariciones al año que se podrían contar con la palma de las manos, en muchas de ellas hemos encontrado un curioso gesto que a su vez se replica en miles y miles de fotos en Instagram. De hecho, es posible que hasta tú tengas una fotografía haciendo lo mismo. Basta con que escribas Tim Cook en Google imágenes para que te des cuenta de ello.

Una V con los dedos de la mano, así aparece Tim Cook en la mayoría de fotografías

Independientemente si es la mano derecha o la izquierda, Tim Cook siempre suele hacer una V con el dedo índice y corazón cuando es fotografiado. Este gesto tiene más historia por detrás de lo que crees. Aunque finalmente te diremos la verdadera razón de por qué Tim Cook levanta los dedos cuando le hacen una foto. Sobre todo utiliza este gesto en aperturas, inauguraciones, premier de series y películas... Se le ha visto haciendo la V hasta en un juicio y en una visita a la casa blanca.

Asistentes a la WWDC Asistentes a la WWDC haciendo el gesto V con los dedos

Una de las primeras veces que se usó de manera masiva la V con los dedos fue cuando Winston Churchill lo usó para unir a su país a la hora de ganar la Segunda Guerra Mundial. A su vez, estadounidenses que se opusieron a la guerra de Vietnam usaron este gesto como un símbolo contra la guerra en la década de 1960. Por lo que en un principio este gesto está relacionado con la paz y seguramente te lo hayas encontrado también en fotografías hippies.

Otro momento en el que este gesto suele ser utilizado es al ganar un trofeo, o al fin y al tener una victoria. De ahí la forma de V con los dos dedos. También te lo habrás encontrado en cientos de fotografías y vídeos de victorias deportivas.

Tim Cook Gesto V Dedos Ricky Martin haciendo la V junto a Tim Took

¿Tú también haces la V? Entonces tienes algo en común con Tim Cook y las personas tímidas con las cámaras

Más allá de un gesto de paz, hoy en día el gesto de la V con ambos dedos tiene un significado. De hecho, puede que lo hayas hecho alguna vez y no seas consciente. Se trata de un mecanismo de seguridad ante un momento incómodo como puede ser que te hagan una foto. Tim Cook se reconoce como una persona tímida y muy reservada, por lo que es completamente normal que en momentos de mucha aglomeración o el simple hecho de ver cómo le van a hacer una foto levante la mano y haga una V. Fíjate en tus amigos, familiares, echa un vistazo al feed de Instagram. Encontrarás a muchas personas haciendo la V.

Otro gesto muy común que sirve para descargar tensión a la hora de que te hagan o hacerte una foto es sacar la lengua. Al igual que la V con los dedos se trata de una "muletilla" para quitarle tensión a esa situación y sentirse más cómodos. Seguramente verás modelos, actores, o personas que no les importa que les hagan fotografías sin este gesto y otro similar. Podrán posar, sonreír, pero mantendrán siempre un movimiento natural.

Por lo que sí, aunque Tim Cook sea una de las personas más importantes e influyentes del mundo, puede que te siga dando vergüenza ser fotografiado y afrontar esa incomodidad como podemos hacerlo tú y yo. Con pequeños actos que revelan la complejidad de las emociones humanas.

En Applesfera | Apple pagará casi 450 millones de euros tras los comentarios de Tim Cook

En Applesfera | Elon Musk le propuso a Apple comprar Tesla. Tim Cook ni se presentó a la reunión

-
La noticia La curiosa razón científica por la que Tim Cook, CEO de Apple, siempre hace el símbolo de paz en las fotos fue publicada originalmente en Applesfera por Guille Lomener .




Fuente: Applesfera
Enlace: La curiosa razón científica por la que Tim Cook, CEO de Apple, siempre hace el símbolo de paz en las fotos

Comentarios