El increíble rendimiento en bolsa de las Big Tech, en un gráfico: las siete magníficas son ahora las siete desatadas

El increíble rendimiento en bolsa de las Big Tech, en un gráfico: las siete magníficas son ahora las siete desatadas

Popularmente se conocen como "las 7 magníficas" porque han escalado sus capitalizaciones en los últimos años que ya igualan o superan el PIB de unos cuantos países, si bien pese a que la denominación tiene en cuenta empresas de las últimas décadas, ya existían desde al menos el siglo XVIII. Aunque su poderío es indudable, no hay corporación que sea eterna ni inmune a "terremotos" como el advenimiento de DeepSeek o un año tan loco como el 2025, aderezado por el ascenso de Donald Trump y sus cuestionables decisiones. O sí. 

Las siete magníficas van a velocidad de crucero. Porque el 23 de diciembre de 2025 las acciones del poderoso septeto registraban una rentabilidad media anual del 27,5%, bastante por encima del índice S&P 500. Eso sí, el devenir de cada una de ellas corrió una suerte dispar el último año con una clara ganadora, otra seguidora fuerte y el resto, que ha aguantado el tipo bastante bien.

2025 fue el año de Alphabet. Google empezaba el año con varios frentes abiertos que prometían aguarle 2025, pero la empresa de Menlo Park no solo salió airosa sino que es la big tech más fuerte del momento. Pues bien, en 2025 la matriz de Google se ha disparado con fuerza despuntando sobre el resto. ¿Las claves? Además de salir airosos de varios juicios, Gemini y su integración y el optimismo en torno a los chips. 

En 2015 Google empezó a desarrollar sus TPU, pero en los últimos meses es cuando ha anunciado que comenzaría a venderla a grandes como Meta o Antropic. Google le está haciendo la competencia a NVIDIA donde más duele. De hecho, con una subida del 65,8% según datos de TradingView, Alphabet es hoy la empresa más rentable del mundo. 

NVIDIA tiene una plata amarga. La segunda es NVIDIA, la empresa que más se ha beneficiado del furor de la IA y los datos. Su rentabilidad es del 40,9%, destacada frente al resto pero notablemente más modesta frente a los subidones del 171% y 239% de 2024 y 2023, respectivamente. Duplicar sus ingresos interanuales es, de forma objetivo y aislada, una buenísima noticia. Eso sí, la competencia de Alphabet por un lado y de AMD y Broadcom amenazan sus días de vino y rosas.

Este gráfico de Visual Capitalist muestra cómo se comportaron las acciones de las Siete Magníficas en 2025, de acuerdo con los datos de TradingView anteriormente mencionados:

Visual Comportamiento de las acciones de las siete magníficas en 2025. Vía: Visual Capitalist

Tras Alphabet y NVIDIA, la lista se suaviza pasando por Tesla y su 20,2%, Microsoft y su 15,5% y Meta y su 13,6%. Merece la pena detenerse en las dos últimas porque esta posición constituye un auténtico aviso a navegantes.

Las vacas (más o menos) flacas de Apple. Con un 8,8% de rentabilidad, Cupertino no atraviesa su mejor momento: la compañía va atrasada respecto a la competencia en IA y su Siri vitaminada parece no llegar nunca. En 2025 varios directivos han abandonado el barco. Además, este 2026 tiene todas las papeletas para ser el del adiós de su CEO.

Amazon ya no es tan todopoderosa. Cierra la lista la empresa de Jeff Bezos, que ha registrado "solo" un 5,8% de rentabilidad que entra dentro de un contexto de desaceleración del crecimiento de su negocio de computación en la nube a lo largo del año. Su caída en octubre provocó un apagón generalizado de internet que tampoco ayuda.


En Xataka | Los CEOs mejor pagados de la industria tecnológica, reunidos en un sencillo gráfico

En Xataka | Las "7 Magníficas" creen dominar el mundo: este gráfico muestra cómo las corporaciones del siglo XVIII ya duplicaban su valor

Portada | Visual Capitalist


-
La noticia El increíble rendimiento en bolsa de las Big Tech, en un gráfico: las siete magníficas son ahora las siete desatadas fue publicada originalmente en Xataka por Eva R. de Luis .




Fuente: Xataka
Enlace: El increíble rendimiento en bolsa de las Big Tech, en un gráfico: las siete magníficas son ahora las siete desatadas

Comentarios