Las aplicaciones más innovadoras en torno a la conducción

Las aplicaciones más innovadoras en torno a la conducción

Servicio de gestión de llamadas telefónicas in-car, un servicio de trayectos compartidos que conecta a los conductores con los viajeros y una manera eficiente de ampliar la carga en camiones. Las mejores ideas al poder.

Aplicaciones por aquí, aplicaciones por allí. Estamos rodeados de estas pequeñas herramientas que nos conectan con la tecnología más puntera. No son pocos los sectores que se han subido al carro de las aplicaciones con el objetivo de dar un salto de innovación en los últimos años, uno de los más recientes el de los automóviles.

Si queremos que la movilidad del futuro sea como nos prometen: coches autónomos, semáforos inteligentes, carreteras adaptadas, ausencia de atascos, etc., tenemos que sentar unas bases. Ford, que como hemos venido comentando en los últimos meses, está experimentando sin duda la mayor transformación en el sector del automóvil, transformándose de una compañía de vehículos a una de movilidad. Por este motivo, busca de forma activa nuevas ideas y oportunidades emergentes a través de su plan Ford Smart Mobility. La automotriz americana recientemente organizó el desafío Ford SYNC AppLink, dando la oportunidad a los desarrolladores de interactuar de forma directa con ingenieros y equipos de negocio de la marca para transformar en realidad sus mejores ideas.

Porque, ¿a quién no le gustaría evitarse las multas de aparcamiento?, repostar sin visitar una estación de servicio o ganar dinero mientras estacionamientos nuestro vehículo en el parking del aeropuerto. ¡Qué levante la mano! Es difícil de imaginar, con tanto espacio por descubrir delante nuestra gracias a los avances tecnológicos, lo que puede cambiar la industria de los automóviles y de las ciudades del futuro por las que circularán.

El creador de MyBoxman -plataforma que permite a los conductores ganar dinero por entregar paquetes a otras personas-, ganador del reto de Ford en el Web Summit de Dublin el pasado año, fue la persona encargada de incentivar a los nuevos desarrolladores durante este desafío, agradecer su participación y contar el caso de éxito que le ha llevado de ser un estudiante a planear la internacionalización, en la que se incluye a España, de su startup.

Entrega de premios. Fotografía: Hipertextual.

Entrega de premios. Fotografía: Hipertextual.

Listado de mejores aplicaciones

Autlo - Paga el estacionamiento de manera automática sin que el conductor necesite preocuparse de los tickets de aparcamiento o las posibles multas. La aplicación también cancela el pago de estacionamiento cuando comienza el periodo gratuito de aparcamiento (ganador de Techstars).

BeeRides – Permite que los propietarios de vehículos estacionen de manera gratuita en aeropuertos y alquilen sus coches asegurados a todo riesgo a pasajeros que llegan al aeropuerto, ofreciendo una opción de alquiler de vehículo más económica y permitiendo que el propietario del coche gane dinero (ganador de Techstars).

Ellis Car – Analiza datos de automoción y carretera y utiliza elementos de gaming para ofrecer recomendaciones personalizadas a los conductores para mejorar sus habilidades de conducción y reducir su consumo de combustible (ganador de Axel Springer).

Hal – Proporciona un gestor único de conferencias para los conductores, permitiéndoles conectar de manera sencilla a proveedores de teleconferencias como Skype y Google Hangouts (ganador de Techstars).

Proyectos de los equipos - Cologne Game Lab

Proyectos de los equipos - Cologne Game Lab

Make My Day – Hacer recados resulta más fácil cuando te proporcionan la mejor ruta posible y se informa al usuario de cuánto tiempo durará cada tarea y el tiempo necesario para completar todos los recados (ganador de Axel Springer).

POMP – Envía combustible a empresas y particulares, ahorrando a los conductores la visita a la estación de servicio (ganador de Techstars).

Smart HitchHike – Ofrece un servicio de trayectos compartidos que conecta a conductores y pasajeros. La aplicación muestra a los pasajeros las ubicaciones de coches disponibles y ofrece una función de “sacar el pulgar” para trayectos instantáneos (ganador de Techstars).

Truckfly – Localiza camiones vacíos para ayudar a las compañías a encontrar a los mejores transportistas para sus mercancías. Los operadores de camiones pueden encontrar su próxima parada, planear su ruta, cargar sus camiones y beneficiarse de llevar carga en ambos trayectos (ganador de premio en metálico).

Gracias a este tipo de iniciativas, el parking de las aplicaciones en torno a la movilidad se empieza a llenar. Es un largo recorrido el que hay por delante pero la meta será la puerta de bienvenida al automóvil autónomo, por fin.




Fuente: Hipertextual
Enlace: http://ift.tt/2ccnNdD

Comentarios