Sigue en directo el anuncio del Premio Nobel de Economía

Sigue en directo el anuncio del Premio Nobel de Economía

El Banco de Suecia otorga el Premio Nobel de Economía hoy lunes 10 de octubre, después de que se dieran a conocer los galardones de ciencia y de la paz.

El Banco de Suecia anuncia hoy lunes 10 de octubre a las 11:45 h CET el Premio Nobel de Economía, un galardón polémico al no ser establecido por Alfred Nobel en su testamento, sino que fue creado por el banco central más antiguo del mundo en 1968. Desde entonces, el reconocimiento ha ido a parar a 47 economistas premiados por sus análisis e investigaciones, algunos de ellos tan famosos como John Nash o Paul Krugman.

Las predicciones realizadas por Thomson Reuters y Sigma Xi apuntan que Olivier J. Blanchard, Edward P. Lazear o Marc J. Melitz podrían llevarse el galardón por determinar las fluctuaciones económicas y el empleo, estudiar la economía del personal o desarrollar novedosas teorías sobre comercio internacional, respectivamente. Otros posibles candidatos son Gary S. Fields y Roland Fryer, que han sido incluidos en las quinielas por sus trabajos sobre la los mercados laborales y su eficiencia en la lucha contra la pobreza y en la promoción del desarrollo económico y sus análisis cuantitativos sobre las causas y efectos de los gaps que deja la discriminación racial y otras desigualdades.

La difusión del Premio Nobel de Economía llega después de que la semana pasada se anunciasen los galardones de Medicina, Física, Química y de la Paz. El próximo jueves 13 de octubre se dará a conocer el último Premio Nobel, en la categoría de Literatura, sesenta años después de que el escritor español Juan Ramón Jiménez recibiese este galardón por obras como Platero y yo.




Fuente: Hipertextual
Enlace: http://ift.tt/2d6D6BB

Comentarios