Convierte a tu iPad o iPhone en una máquina de juegos. Steelseries Nimbus Review.

iOS se ha convertido, con el paso del tiempo, en una interesante opción para videojuegos. No como reemplazo de un PS4 o Xbox One, por supuesto, pero sí como una opción diferente. Después de todo, aquí podemos revivir casi todos los Final Fantasies en versiones mejoradas – menos FF VI, qué has hecho, Squenix! – jugar los Grand Theft Auto clásicos, y probar nuevas experiencias.

La gran limitación de jugar en el iPhone o iPad? Siempre ha sido el control. Tratar de imitar un gamepad, un mando de juegos, en la pantalla, siempre ha sido una manera deficiente de solucionar el problema. Apple introdujo los controles certificados (MFI o “Made for iPhone”) hace 3 años con iOS 7 y por fin hoy, tenemos ya un gran repertorio de juegos que funcionan con controles de videojuegos en iOS 10. Tras haber estado probando uno durante el último mes, debo decir que tener un control MFI para el iPad o iPhone es una verdadera revelación; de la nada, y gracias a este control más preciso, jugar en el iPad o iPhone se vuelve una experiencia muy superior.

El control que he estado probando es el Steelseries Nimbus ($49.99 en Amazon, mucho más baratos que los controles iniciales MFI que vimos en el mercado), un nuevo control de SteelSeries que no tiene nada que envidiarle al DualShock o Gamepad del Xbox One. Los análogos son sumamente precisos, y los botones responden muy bien. Incluso del D-Pad (el Digital Pad), en forma de cruz, trabaja excelente. El control de juegos nos ofrece todos los botones que necesitaríamos para tener una experiencia similar a la que podemos obtener en una consola de videojuegos. Y gracias a que el repertorio de juegos en iOS crece a pasos agigantados cada día, podemos obtener una experiencia sumamente gratificante una vez que conectamos el control.

Lo bueno de tener un standard en iOS, es que ahora hay ya miles de juegos que ofrecen soporte para controles MFI. Y con la salida del nuevo Apple TV – que corre apps de iOS – muchos desarrolladores han empezado a actualizar sus juegos con soporte para los Gamepads. Juegos como Space Marshals, un excelente juego de aventura / acción, realmente se transforman cuando tenemos mayor control sobre ellos gracias a jugarlos con un Gamepad. Y otros juegos como Dust: An Elysian Tale o Wayward Sword son muchísimo más divertidos con un Gamepad.

Otro uso que le estoy dando? Pues gracias a una app como Moonlight puedo stremear mis juegos de mi Gaming PC directo al iPad y usar el Gamepad para manipularlo! Así he estado avanzando con The Witcher 3, por ejemplo, y cualquier juego que tenga en mi biblioteca de Steam. Si, vuelvo a recalcar: puedo jugar juegos de mi PC directamente en el iPad a través de streaming, en una experiencia bastante fluida. Es realmente impresionante, y gracias a que el iPad cuenta con un buen chip de Wifi, la experiencia es incluso superior, al menos en mi experiencia, que usar el “In Home Streaming” de Steam. Es más fluido y se pixelea mucho menos.

Un control para el iPhone, iPad o Apple TV realmente transforma la experiencia de jugar en el iPad.

Como recordarán, mi iPad Pro lo uso ya como reemplazo de una laptop el 90% de las veces. Ahora, con el Gamepad, se ha convertido también en mi máquina de videojuegos favorita, porque siempre la tengo conmigo.

 Steelseries Nimbus

En cuanto al control, específicamente, es el mejor que pueden encontrar en iOS de momento. El control se siente bastante similar a un control de Xbox One, pero una clara diferencia, es que tiene los controles análogos colocados de manera simétrica – similar al control del Playstation 4. Los botones tienen un excelente nivel de respuesta, y algo que SteelSeries ha mejorado considerablemente frente a sus alternativas anteriores, son los “triggers” o gatillos en la parte posterior, que dejaban que desear en versiones anteriores.

El control está hecho de plástico pero se siente bastante duradero y macizo, no barato o demasiado ligero. En pocas palabras, parece un gamepad que tranquilamente puede estar lado a lado de las grandes consolas; tiene un excelente nivel de calidad.

Algo que me parece genial, es que el control viene con un puerto Lightning para cargarlo. Es decir, podemos usar el mismo cargador del iPad o iPhone, para cargar el control. Tampoco lo tendremos que hacer muy seguido, pues el control funciona por 40 horas de uso antes de necesitar una recarga. Desde que lo compré, sólo he tenido que cargarlo una sola vez. El tiempo de carga? Aproximadamente una hora y media a dos.

El control fue identificado inmediatamente vía Bluetooth por el iPad, y se conecta al instante. Al usar Bluetooth 4.1 (en lugar de Bluetooth 4.0), el consumo energético es menor.

En serio, es el mejor control que encontrarán en el mercado para un Apple TV o iPad. Algo que le falta para usarlo óptimamente con el iPhone? Una suerte de “gancho” para sostenerlo en el gamepad sería genial, como sucede con otros fabricantes. Pero personalmente, lo uso principalmente con el iPad, así que esto no es gran problema.

Usar un Gamepad en el iPad es algo que realmente transforma la experiencia, pues podemos pasar de un simple uso casual de videojuegos, a realmente apreciar la calidad de muchos de ellos. Como les comentaba al inicio, Space Marshals pasó de ser un juego que solía abrir ocasionalmente, a convertirse en una verdadera experiencia que rivaliza cualquier otro juego que pude haber encontrado en PC o consolas de videojuegos dedicadas. Y con Moonlight, puedo jugar cualquier título de mi biblioteca de Steam de manera remota, sin lag, y con el mismo nivel de control como si estuviera frente a la PC. Es realmente impresionante.

Si antes pasaba todo el tiempo que trabajo frente a mi iPad, con el SteeSeries Nimbus, ahora también paso gran parte de mi tiempo de ocio, frente al iPad Pro.

Muy recomendado.

El artículo Convierte a tu iPad o iPhone en una máquina de juegos. Steelseries Nimbus Review. apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/steelseries-nimbus-review/

Comentarios