YouTube ahora soporta vídeos en HDR

YouTube ahora soporta vídeos en HDR

La tecnología HDR (High Dynamic Range) se ha convertido en una de las principales innovaciones de televisiones, videoconsolas y sistemas de vídeo. Una oleada tecnológica ante la cual servicios como Netflix han respondido con la incorporación y el desarrollo de contenido HDR que exprima estos nuevos dispositivos.

Hoy, YouTube se une a esa corriente e inicia el soporte nativo para vídeos en HDR, permitiendo así a los creadores de contenido trabajar con esta nueva tecnología. La opción se suma al soporte nativo de resoluciones 4K y los vídeos en 360 grados, los cuales han sido incluidos por YouTube desde 2014.

El vídeo en HDR, al igual que en fotografía, permite representar de forma fiel a la realidad las zonas más oscuras y claras de una misma escena. Gracias a esta tecnología, si observamos una secuencia de un árbol oscuro en primer plano y un precioso cielo azul de fondo, ambos elementos serán representados de la forma más óptima posible. Ni el cielo saldrá quemado (blanco) ni el árbol aparecerá con una oscuridad impropia.




Fuente: Hipertextual
Enlace: https://hipertextual.com/2016/11/youtube-hdr?utm_medium=feed&utm_source=feedpress.me&utm_campaign=Feed%3A+hipertextual

Comentarios