LastPass gratis en smartphones (android / iphone) para todos!

LastPass acaba de actualizar sus políticas de uso, permitiéndonos usar la aplicación móvil sin necesitar la subscripción de LastPass Premium para ello! Antes del día de hoy, LastPass requería de una subscripción anual (que, para ser honestos, es bastante económica: sólo $12 al año) para poder hacer uso de la aplicación móvil. Podíamos acceder a nuestros passwords guardados, pero sólo desde la Web.

LastPass es una aplicación que se conoce como “administrador de contraseñas” o Password Manager. Guarda, bajo una conexión cifrada y un password maestro (y autenticación de dos pasos, algo que vale la pena activar para mayor seguridad), todas las contraseñas del resto de servicios. Así, en lugar de tener que recordar complicadas contraseñas de los diferentes servicios online que utilizamos, sólo dejamos que LastPass las administre. LastPass incluso puede sugerirnos contraseñas fuertes, detectar cuándo estamos usando una contraseña duplicada para modificarla – porque usar el mismo password para todo es una mala idea – y mucho más. Lo uso desde hace ya 5 años, y estoy muy contento con el servicio.

Los usuarios que mantenemos una subscripción Premium tendremos todavía algunas ventajas como la Autenticación de Dos Pasos (algo que considero, al menos en mi caso, esencial para mayor seguridad), la posibilidad de compartir passwords entre grupos, y prioridad en soporte técnico.

Según Lastpass:

Muchos de nosotros estamos todavía luchando en construir una estructura de seguridad fuerte, en casa y el trabajo. En el 2016, hubo más de mil millones de contraseñas filtradas públicamente debido a pobres prácticas de manejos de contraseña. Queremos darle el poder a nuestros usuarios de recuperar el control de su seguridad online, y que no se sientan indefensos en la siguiente ola de filtraciones. Mientras más conveniente hagamos el manejo de contraseñas, mejor podremos resolver este problema. Queremos que nuestros usuarios lleven a LastPass con ellos a todos lados – incluyendo al trabajo porque acceder a sitios, apps y servicios que usas a diario no acaba cuando uno entra a la oficina.

Estamos en una misión de ser el último password que debes conocer y en el futuro, quizás eliminar nuestra propia contraseña maestra para que no haya ninguna contraseña que recordar. Cuando venga ese salto, estaremos ahí para ayudar a vencer la siguiente generación de retos de seguridad.

LastPass es excelente, y es una genial manera de mantener nuestras contraseñas seguras, al permitirnos usar diferentes contraseñas para múltiples servicios y no vernos obligados a recordarlas todas.

Descargar Lastpass

El artículo LastPass gratis en smartphones (android / iphone) para todos! apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/lastpass-gratis/

Comentarios