Discriminación, Illusion of Time, y el odio tóxico. All Your Blog Are Belong To Us (CCCLXXI)

161216 Aybabtu

Otro viernes más, aquí estamos con nuestra sección All Your Blog Are Belong To Us para cerrar el día. Ya sabéis lo que os espera: textos de otros blogs de habla hispana relacionados con videojuegos. ¡Que paséis un buen fin de semana!

  • El Mierdiblog de Darth Kafka: Illusion of Time: ¿quién es quién? - "Illusion of Time puede ser una de las más recordadas aventuras creadas para El Cerebro de la Bestia. Este genial juego obra de Quintet luce espectacular aún hoy día en la 16bits de Nintendo, pese a la sencillez de su propuesta y lo pasillero de su desarrollo. Pero si nos atrevemos a re visitarla descubriremos no pocos aspectos interesantes y una historia tan bien contada que no nos hará olvidarla. Hagamos un breve repaso por los personajes de tan especial Action RPG, eso sí, aviso de que no voy a escatimar en spoilers...
  • Warclimb: Videojuegos: mucho más que un producto - "En contra de lo que muchas madres opinan, el videojuego NO es solo un juguete. Cierto es que nació como objeto de divertimento para entretener a este homo ludens que es el ser humano, siempre ávido de nuevas formas de distracción. Pero poco a poco fue evolucionando, creativa y técnicamente, hasta crear un medio virtual con posibilidades casi infinitas pero apenas tangible más allá del cartucho, disco o código de descarga y su respectiva caratula."
  • Equilateral: Even the Ocean y la profundidad del ser humano - "En el mundo en el que vive Aliph, la protagonista de Even the Ocean, hay dos tipos de energía, una verde y una morada: la energía verde fluye verticalmente, de arriba hacia abajo, mientras que la morada lo hace de forma horizontal. Una es llamada luz, la otra oscuridad. Al contrario que en muchas otras obras de ficción la energía -o las energías- de Even the Ocean no son exclusivas de elegidos, sabios o iluminados, aquí ambas son palpables e influyen en el día a día de los habitantes de este curioso mundo. La metrópolis principal, Whiteforge, es una buena muestra de ello: mientras que las clases altas viven en un barrio central que se alza hasta más allá de las nubes, las familias más humildes se acomodan en las zonas bajas de la ciudad, rodeados de energía morada, de oscuridad."
  • Diario de un Jugón: El odio tóxico y desmedido de la comunidad de videojuegos - "Llevo unos meses realmente triste, viendo en lo que se ha convertido la comunidad de jugones en torno a los videojuegos. Con un aumento de odio hacia cierto títulos, que es digno de estudio, y sobre todo debemos extirpar lo antes posible. No se si este odio tóxico se extiende a otros ocios, pero lo que estamos viviendo en el sector del videojuego es realmente preocupante."
  • Todas Gamers: Nunca he sufrido discriminación en el mundo de los videojuegos por ser mujer... - "Hace unos días, a través de una serie de acontecimientos sucedidos en las redes sociales, comentaba con unos amigos las situaciones a las que se enfrenta una mujer cuando accede al mundo del videojuego. Todos nos sorprendíamos —para mal— de las palabras y actitudes de cierto sector que con sus ideas retrógradas y blandos argumentos trataban de vedar el acceso a los videojuegos a la mujer o justificaban el mal trato que llegan a recibir aludiendo a cuestiones tan absurdas como el tiempo, la costumbre, el mercado o incluso la revolución francesa —que qué tendrá que ver si aún no hemos sacado las guillotinas—."

Nos vemos en 7 días con todos vuestros blog son nos pertenecen. Sin excepción.

También te recomendamos

¿Qué son y para qué sirven los abdominales hipopresivos?

Opiniones sobre Switch, secretos de Red Dead Redemption 2 y la serenidad de Abzû. All Your Blog Are Belong To Us (CCCLXIII)

Resident Evil, viajes en el tiempo, y los combates del fin del mundo. All Your Blog Are Belong To Us (CCCLXIV)

-
La noticia Discriminación, Illusion of Time, y el odio tóxico. All Your Blog Are Belong To Us (CCCLXXI) fue publicada originalmente en Vidaextra por Jarkendia .




Fuente: Vidaextra
Enlace: http://www.vidaextra.com/vidaextra/discriminacion-illusion-of-time-y-el-odio-toxico-all-your-blog-are-belong-to-us-ccclxxi

Comentarios