Radeon Instinct: AMD se estrena en la inteligencia artificial con una nueva y potente familia de GPUs

Radeon Instinct 1

La inteligencia artificial será determinante en los próximos años, ya no se trata de un futuro lejano, está aquí y las compañías deben empezar a desarrollar plataformas capaces de operar y administrar cantidades brutales de datos en el menor tiempo posible. Un ejemplo de ello es AMD, quien parece estar lista gracias al lanzamiento de su nueva suite de hardware 'Radeon Instinct'.

Los nuevos aceleradores Radeon Instinct se basan en GPUs de alto rendimiento y software open-source para proyectos de deep learning y entrenamiento de redes neuronales, las cuales están presentes en una amplia gama de productos que van desde vehículos autónomos, medicina, demótica, hasta robótica, y muchos más.

Machine Learning

AMD se estrena en la era de la 'machine intelligence'

Según AMD, estos nuevos aceleradores ofrecerán a las compañías soluciones económicas 'todo-en-uno' para el desarrollo de plataformas de inteligencia artificial, ya que gracias a su capacidad y potencia será capaces de administrar grandes cantidades de información. Con esto estaremos llegando a un punto donde el usuario podrá dar el salto a la operación de exabytes de información de una forma relativamente sencilla.

Los aceleradores Radeon Instinct están diseñados para operar en centros de datos ya sea de forma individual o por medio de servidores integrados. Así queda la nueva oferta de AMD:

Radeon Instinct

  • El Radeon Instinct MI6 es un acelerador de deducción con enfriado pasivo desarrollado sobre la arquitectura Polaris de AMD. Cuenta con 16GB de memoria GPU y es capaz de otorgar una potencia máxima de 5,7 teraflops con un consumo menor a los 150W.

  • Por su parte el Radeon Instinct MI8 es un nano-GPU de alto rendimiento (HPC). De igual forma su trabajo se centra en inferencias pero con un diseño muy pequeño y de bajo consumo, sólo 175W, una potencia de 8,2 teraflops y 4GB de High-Bandwidth Memory (HBM).

  • Por último tenemos el acelerador Radeon Instinct MI25, el cual será de los primeros productos basados en la arquitectura de nueva generación 'Vega' de AMD. Este producto será el de mayor potencia, está diseñado para tareas de deep learning y optimizado para soluciones de tareas en tiempo real, ideal para coches autónomos.

Adicional a esto, AMD está integrando estos nuevos aceleradores en servidores listos para instalarse en centros de datos, con lo que las compañías no tendrán que invertir en productos adicionales al tener todo en un solo lugar. Servidores que van desde los 100 teraflops, hasta los 4 petaflops.

Radeon Instinct Rack

Nuevo software open-source

Según las estimaciones de AMD, diariamente se generan más de 2,5 quintillones de bytes, lo que no sólo necesita hardware capaz de procesarlo, sino también software que ayude con esta tarea. Junto a los nuevos aceleradores Radeon Instinct, AMD está presentando dos soluciones open source que estarán alimentando el trabajo desarrollado por el nuevo hardware.

Bytes Diarios

Por un lado tenemos 'MIOpen', una biblioteca de acceso libre para los aceleradores GPU que ayudará a resolver implementaciones de machine learning de alto rendimiento.

Por otro lado tenemos la nueva plataforma 'ROCm', que se trata de un frameworks para deep learning donde una de las mayores ventajas es su compatibilidad con otros frameworks de aprendizaje como Caffe, Torch 7, y Tensorflow, lo que facilitará el trabajo de los desarrolladores en el entrenamiento de redes neuronales.

F

El software estará disponible durante el primer trimestre de 2017, mientras que los aceleradores serán lanzados durante la primera mitad de 2017.

Más información | Radeon

También te recomendamos

¿Por qué nos gusta tanto saber de los demás?

Los superordenadores de la CIA ya puede predecir levantamientos sociales días antes de que sucedan

Apple amplía su apuesta por la inteligencia artificial al hacerse con la startup Turi

-
La noticia Radeon Instinct: AMD se estrena en la inteligencia artificial con una nueva y potente familia de GPUs fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .




Fuente: Xataka
Enlace: http://www.xataka.com/otros/radeon-instinct-amd-se-estrena-en-la-inteligencia-artificial-con-una-nueva-y-potente-familia-de-gpus

Comentarios