¡Feliz décimo aniversario Twitter!

Eso que ven arriba es mi primer tuit. Hoy cumplí 10 años que abrí mi cuenta Twitter. Un domingo en la noche, probablemente sin ningún seguidor, y con la posibilidad que nadie leyera ese trino.

Lo hice desde mi primera Macbook Pro, el modelo original 1,1 (que todavía estaba en garantía), recién casado y esperando para ir al aire en FM Center (Cosa que ocurriría en unos pocos meses luego).
¿Tenía idea yo de hasta dónde me iba a llevar Twitter? Sin dudas no.

Fui la decimo tercera cuenta creada en Venezuela, y la 4 de nuestro país creada ese día. Mi pregunta interna era ¿Para qué usar esta herramienta?

¿Para qué tener un microblog si tengo un blog donde puedo escribir mucho más de 140 caracteres?

La verdad, 10 años luego no imaginaría que la inflación en Venezuela acumulada sería algo así como 12000%, la devaluación del Bolívar casi un 10.000% y seguiríamos con el mismo gobierno pero en manos de otro presidente.

He llegado, gracias a las redes sociales, especialmente a Twitter,  a audiencias que no me conocían, he pasado mis mejores años profesionales, casi todo mi matrimonio, he conocido gente divina y pasado muchas rabietas. Mi familia creció en al menos 4 sobrinos nuevos, pero perdí a mi papá.

Claro que Twitter se potenció como arma periodística un tiempo después. Todo 2007 fue una cosa escondida entre los bloggers, pero con la popularización de los paquetes de datos y la aplicación móvil de Blackberry potenciaron el impacto de Twitter.

Y con él reporté eventos de tecnología desde al menos 15 países, 4 continentes y luego hice streamings como los famosos TwitCam y muy posteriormente Periscope.

Pasé noches negras como las de cuando cerraron 32 radios en Venezuela (Esa noche dupliqué mi cantidad de seguidores), pude anunciar la muerte de Chávez (Más allá de cualquier cosa, una noticia histórica), muchas noches noticiosas en que se ganaban 500, 600 ó hasta 800 seguidores en una noche.

Son 180 mil tuits, lo que supone un tuit cada 30 minutos, son 43.000 seguidores, lo que supone un seguidor nuevo cada 12 horas, unos cuantos trolles, varios bloqueos y unos 20 intentos de hackeos. Un expediente nada aburrido para esta década.

¿Llegaré a 20 años usando Twitter? Lo dudo, creo que el ocaso de la herramienta viene pronto, no morirá pero si perderá fuerza. De todos modos, ¡Gracias Twitter por haber sido mi fiel compañero estos 10 años!

 

 




Fuente: Par de Geeks
Enlace: http://www.pardegeeks.com/2017/02/11/feliz-decimo-aniversario-twitter/

Comentarios