Tim Cook: No trabajes por dinero o no serás feliz

Tim Cook 2017 Feb 08

Sabíamos que el CEO de Apple iba a intervenir en la universidad de Glasgow al entregarle dicha institución un premio en reconocimiento a su trayectoria al frente de la compañía, y el directivo no ha perdido la ocasión para dejarnos una de sus frases con mucho significado, en esta ocasión ante los estudiantes de la universidad.

El auditorio estaba abarrotado y Cook habló sin tapujos sobre el trabajo y el dinero, y alertó a los asistentes sobre el riesgo de cegarse al trabajar solo por lo primero. “No trabajes por dinero”, comenzó diciendo, “el dinero se acaba rápido y nunca tendrás lo suficiente para ser feliz”.

Tim Cook 2017 Feb 08 1

Equilibrio entre lo que te apasiona y sirve a la comunidad

Si no es el dinero… ¿Cuál debe ser la fuerza motriz que nos impulse a trabajar? Cook recomendó a los asistentes que buscaran el equilibrio -él habla de ‘intersección’- entre lo que les apasiona y al mismo tiempo da servicio a la comunidad. “Si no encuentras esa intersección, no serás feliz”, concluyó.

El CEO de Apple parece no dar demasiado peso al dinero, tal vez porque no sea una preocupación para él al ser millonario, o tal vez porque al saber lo que aporta el dinero da valor a lo que realmente importa. En cualquier caso, no queda duda de lo que realmente le mueve es la pasión por lo que hace.

Vía | Fortune

En Applesfera | Tim Cook recibe su doctorado honorario y habla sobre el legado de Steve Jobs en la Universidad de Glasgow

También te recomendamos

Tim Cook vende un paquete de acciones de Apple por valor de 3,6 millones de dólares

Consejos prácticos para que una pequeña empresa mejore su posicionamiento en buscadores

“Lo mejor está por venir”: Tim Cook nos pone los dientes largos hablando sobre el décimo aniversario del iPhone

-
La noticia Tim Cook: No trabajes por dinero o no serás feliz fue publicada originalmente en Applesfera por José Mendiola .




Fuente: Applesfera
Enlace: Tim Cook: No trabajes por dinero o no serás feliz

Comentarios