La enciclopedia oficial de Super Mario Bros. ya tiene fecha en Europa

1

Con motivo del 30º aniversario del lanzamiento original de 'Super Mario Bros.' Nintendo recopiló toda la información sobre su icono en una muy elaborada enciclopedia, la cual sería publicada en Japón poco después del lanzamiento de 'Super Mario Maker'.

Casi dos años después, y gracias al sello de Dark Horse, los fans occidentales del héroe del Reino Champiñón podrán hacerse con ella a mediados de junio.

Mario Encic3

La 'Super Mario Bros. Encyclopedia' es un exhaustivo repaso de 256 páginas a todo color sobre la superestrella de Nintendo en la que veremos ilustraciones originales, entrevistas, curiosidades sobre los personajes y los power-ups de la serie y las claves del proceso creativo de las 17 entregas principales de la serie, desde el clásico de NES hasta 'Super Mario World 3D'.

Esta enciclopedia no solo es un repaso visual de la evolución del fontanero en los videojuegos, sino que expande generosamente el universo y los personajes creados por Miyamoto y su equipo. Por supuesto, se detallan cada uno de los niveles y sprites usados originalmente y hasta se ahonda en los glitch más famosos de cada entrega.

Curiosamente, 'Super Mario Bros. Encyclopedia' no será el único libro editado por Dark Horse basado en una de las grandes sagas de Nintendo. Hace no demasiado se confirmó que 'The Legend of Zelda: Art & Artifacts' sería también publicado en Europa y América' a través de dos ediciones especiales ya estarán disponibles esta misma semana.

Mario Encic2

Por su parte la 'Super Mario Bros. Encyclopedia' llegará el 15 de junio a occidente y, de momento, sólo se ha confirmado su edición en tapa dura. Desafortunadamente en Amazon España esta obra todavía no cuenta con un precio oficial, aunque si nos dejamos guiar por el de las stores francesa y la alemana lo podremos adquirir por un precio entre los 30 y los 45 euros. ¿Quien me iba a decir que en pleno 2017 estaría tentado a comprar una enciclopedia?

En VidaExtra | Echemos un vistazo a The Legend of Zelda: Art & Artifacts, el artbook definitivo de la saga Zelda

También te recomendamos

Nintendo repasa su 2016 y traza la hoja de ruta de sus consolas y juegos en 2017

Echemos un vistazo a The Legend of Zelda: Art & Artifacts, el artbook definitivo de la saga Zelda

¿Por qué en Rusia hay que llevar una cámara en el coche?

-
La noticia La enciclopedia oficial de Super Mario Bros. ya tiene fecha en Europa fue publicada originalmente en Vidaextra por Frankie MB .




Fuente: Vidaextra
Enlace: La enciclopedia oficial de Super Mario Bros. ya tiene fecha en Europa

Comentarios