¿Poca batería? Apple patenta una correa que carga el Apple Watch

20022 21241 170202 Charge L

No cabe duda de que Apple le sigue dando vueltas al asunto de la carga de sus dispositivos, y en especial a los más cercanos al usuario. Lo comprobamos con los AirPods, que cuentan con una caja que hace las veces de cargador portátil y el resultado es excelente desde el punto de vista del usuario que encuentra con un extra de batería que estira mucho el uso del producto. Pues bien, el fabricante podría repetir la experiencia con el Apple Watch, dotándole de un sistema de carga portátil.

Hay que dejar claro, en primer lugar, que se trata del registro de una patente y no de la filtración de un posible desarrollo, pero al menos nos da una idea de qué terrenos está sondeando la marca. No se trata de la primera patente en la que la marca emplea la correa del reloj para añadir componentes, y de hecho, una de ellas contemplaba trasladar el motor táptico a la misma para reducir el grosor del reloj.

20022 21243 170202 Charge 3 L

Baterías integradas en la correa

Pero en la patente que nos ocupa, la idea es integrar varias baterías en el interior de la correa del Watch. No nos queda claro si los componentes irían dentro de la correa o bien ocultos bajo ella, pero lo que queda claro es que en ningún caso serían visibles para el usuario. La electrónica en cuestión iría conectada al reloj y los componentes serían, o bien flexibles, o bien curvados para adaptarse a la forma curva de la correa.

En lo que respecta a la carga, ésta sería por inducción, al igual que en el propio Apple Watch, y como destaca Appleinsider, uno de los temores de los sistemas de carga inductiva es el calor que se genera. Esto último lo habría contemplado Apple en la patente mediante unos circuitos que regularían el flujo de carga para evitar sobrecalentamientos. Como sucede con todas las patentes, nos quedamos con la duda de si lo veremos finalmente o no en un producto terminado, pero la idea nos encanta.

Vía | Appleinsider

En Applesfera | El próximo Apple Watch podría 'adelgazar' trasladando el motor táptico a la correa

También te recomendamos

No solo teclado e-ink, en una nueva patente de Apple las teclas se accionan por proximidad

5 motivos por los que deberías descartar los neumáticos de segunda mano

Apple patenta un nuevo sistema que permite detectar huellas a través de la pantalla: ¿más pistas sobre el iPhone 8?

-
La noticia ¿Poca batería? Apple patenta una correa que carga el Apple Watch fue publicada originalmente en Applesfera por José Mendiola .




Fuente: Applesfera
Enlace: ¿Poca batería? Apple patenta una correa que carga el Apple Watch

Comentarios