Jugamos a StarBlood: Arena y Farpoint con su PS VR Aim Controller, la primera pistola para PlayStation VR

Farpoint Cabecera

De las tres grandes consolas de sobremesa, PlayStation 4 es la única que dispone de su propio dispositivo de realidad virtual que va cobrando más popularidad según van pasando los meses. Esto implica que poco a poco son más compañías las que se animan a desarrollar nuevos videojuegos pensados para jugar con PlayStation VR.

Para demostrar este hecho acudimos ayer a un evento organizado por Sony en Madrid en el que presentó dos de los grandes títulos que harán uso de estas gafas, como es el caso de 'StarBlood: Arena' y 'Farpoint', dos propuestas distintas que lo único que tienen en común es que nos aportarán grandes dosis de acción.

Lo mejor es que los dos juegos están prácticamente a la vuelta de la esquina, por lo que no habrá que esperar demasiado tiempo para verlos en las tiendas, así que vamos a pasar a contaros nuestra experiencia con ambos y así ver si realmente merece la pena seguir dándole oportunidades a PlayStation VR.

StarBlood: Arena, combates desde nuestra propia nave espacial

Starblood Arena 03

Cuando nos presentaron este juego desarrollado por el estudio WhiteMoon Dreams una de las preguntas que nos formularon fue "¿quién no ha deseado nunca pilotar una nave como en las películas de ciencia ficción?". Pues eso es precisamente lo que sentiremos desde el primer momento que cojamos el mando y pasemos a la acción en 'StarBlood: Arena'.

Por lo que sabemos contará con un modo de juego para una sola persona y otro multijugador cooperativo. Sin embargo, el único que tuvimos opción de probar fue su multijugador competitivo para seis personas con el único objetivo de acabar los unos con los otros en un plazo de tiempo de cinco minutos, de manera que el ganador de la partida es el que consigue más bajas.

Starblood Arena 01

Al principio cuesta un poco hacerse con el sistema de control, ya que nosotros nos encontraremos en el interior de una nave espacial con la que podremos disparar y desplazarnos en todas direcciones, con total libertad de movimiento. Eso sí, tras jugar un par de partidas la situación mejoró y al menos las batallas estuvieron más reñidas.

La verdad es que la realidad virtual ayuda considerablemente a meternos más de lleno en nuestro papel de piloto. En el propio menú apareceremos en una base espacial con un tamaño descomunal y en la que al girar nuestra cabeza por todas partes nos dará la impresión que no tiene fin, haciéndonos olvidar a los pocos segundos que nos encontramos realmente en una pequeña habitación por su lograda ambientación.

Starblood Arena 02

Acto seguido tocará elegir el personaje con el que nos meteremos en materia, cada uno con su propia nave, aunque desconocemos si existirá alguna diferencia entre unos y otros más allá del propio diseño o skin de cada uno, pero no parece que sea el caso porque en los combates todos actuaban de una forma similar.

Uno de mis mayores temores era que los mareos que me han producido juegos como 'Rise of the Tomb Raider' o 'Resident Evil 7' me impidiesen disfrutar a gusto de la experiencia de 'StarBlood: Arena', algo que he de agradecer que no se diese el caso esta vez. Eso sí, los propios escenarios en los que transcurre la acción nos trasladarán a otro lugar con un resultado un tanto caótico por ser demasiado laberínticos y gigantes para tan pocos jugadores.

Starblood Arena 04

A base de tiroteos y explosiones deberemos localizar a nuestros oponentes y hacerles volar en pedazos, de manera que cuantos más derrotemos obtendremos una mayor cantidad de experiencia que suponemos que será para desbloquear más elementos para los diferentes personajes. En resumen, una propuesta muy interesante para aquellos que busquen competición y una ambientación en el espacio con la realidad virtual.

Farpoint y el nuevo mando-pistola PS VR Aim Controller

'Farpoint' fue el segundo título disponible y que nos costó un poco más poder probarlo al ser el que más ganas tenían los asistentes de echarle el guante. Principalmente por ofrecer una novedad con la que no cuenta ningún otro juego de PlayStation VR, como es la pistola PS VR Aim Controller, un dispositivo para darle un mayor realismo a esta experiencia.

Farpoint 01

El shooter de Impulse Gear estará ambientado en un mundo invadido por los alienígenas y otras peligrosas criaturas con forma de insectos gigantes. Nuestro único equipo será un traje espacial, unas granadas y nuestra ametralladora, que controlaremos con nuestras propias manos con el mando mencionado previamente.

Al tratarse de una experiencia de realidad virtual es cuanto menos interesante el utilizar un dispositivo que no se trate simplemente de un mando de control común, así nos da más impresión de estar en pleno campo de batalla repartiendo tiros, pero esto tiene sus pros y sus contras tras llevar varios minutos jugando.

Farpoint 02

En el lado positivo nos encontramos un título que aprovecha a la perfección las características de la realidad virtual, trasladándonos a un entorno en el que nos sentimos partícipes en todo momento y del que no queremos escapar por la acción tan frenética que ofrece. Con la ayuda del PS VR Aim Controller da la impresión de que realmente estamos manejando una pistola de verdad, algo que con un mando de control no habría sido lo mismo en absoluto.

Sin embargo, 'Farpoint' se trata de un juego en el que tenemos que dejar nuestro cuerpo estático. Si bien podemos mirar a nuestro alrededor con las gafas o agacharnos flexionando las rodillas, deberemos tratar de mover nuestro cuerpo lo menos posible para que no se pierda la calibración de la pistola. Y es que para que engañarnos, en un juego en el que hay que desplazarse por el escenario disparando sin parar y esquivando a enemigos, no podíamos evitar las ganas de movernos realmente por la habitación en lugar de utilizar los sticks para ello, sobre todo en algo tan realista.

Farpoint 03

Eso sí, el PS VR Aim Controller es una auténtica maravilla, muy intuitivo, cómodo y no pesa prácticamente nada, por lo que no nos agotará el tener que mover los brazos de un lado para otro tras llevar un rato jugando. Entre sus botones están los de cualquier DualShock, con sus dos sticks, un gatillo para disparar y al frente una esfera de un PS Move.

Con 'Farpoint' tampoco nos llegamos a marear en ningún momento y la experiencia se nos pasó en un suspiro, dejándonos con ganas de más. Llegados a este punto se podría decir que estamos frente a uno de los juegos imprescindibles para aquellos que dispongan de una unidad de PlayStation VR por sacar partido a la perfección de sus características. Además, la ambientación es maravillosa y no cuenta con unos gráficos borrosos o sacados de una o dos generaciones anteriores, como sucede en otros casos.

¿Cuándo llegarán?

Ps Vr Aim Controller

Al principio os avisamos que los dos juegos están prácticamente al caer y no os engañamos. A continuación, os dejamos con la ficha de producto de ambos:

StarBlood: Arena

  • Desarrollador: WhiteMoon Dreams
  • Fecha: 12 de abril
  • Precio: 34,90 euros

Farpoint

  • Desarrollador: Impulse Gear
  • Fecha: 17 de mayo
  • Precio: 54,90 euros

También te recomendamos

Si quieres exprimir al máximo la experiencia virtual de Farpoint deberías echarle un ojo a este bundle

¿Se te acumulan series, pelis y libros que ver y leer? Tú también eres víctima del tsundoku

Análisis de Batman: Arkham VR. Ahora puedes ser el Caballero Oscuro

-
La noticia Jugamos a StarBlood: Arena y Farpoint con su PS VR Aim Controller, la primera pistola para PlayStation VR fue publicada originalmente en Vidaextra por Sergio Cejas (Beld) .




Fuente: Vidaextra
Enlace: Jugamos a StarBlood: Arena y Farpoint con su PS VR Aim Controller, la primera pistola para PlayStation VR

Comentarios