SureFly es "la reinvención del helicóptero convencional" y apunta a convertirse en el taxi aéreo definitivo

Surefly Taxi Electrico

Así como la carrera por el desarrollo del coche autónomo definitivo ya va bien avanzada, otro segmento de la industria busca revolucionar el transporte con autos voladores y no son pocas las firmas que conocemos se han interesado en aportar a esta revolución.

Airbus, Toyota, Pal-V y Uber son algunas de las firmas que han declarado abiertamente estar interesadas en este ámbito. Vamos, incluso Larry Page, sí, el co-fundador de Google, ha invertido en un desarrollo de este tipo. Esto nos demuestra que una de las próximas grandes revoluciones está en el aire. Hoy sumamos un desarrollo más a la lista.

Workhorse apuesta por un motor híbrido

SureFly es la apuesta de Workhorse, una compañía con sede en Ohio, Estados Unidos que divide sus actividades entre el mercado de drones, automatización de operaciones y desarrollo de motores híbridos eléctricos. De hecho, esta es la principal característica de su apuesta para el taxi aéreo definitivo.

Surefly Workhorse

SureFly hace uso de ocho motores, cada uno con su propio rotor que hace que las hélices giren una contra otra, y es impulsado por un tradicional motor de combustión interna. Sin embargo, el detalle principal es que también está presente una batería de iones de litio a manera de respaldo.

Steve Burns, CEO de Workhorse, ha dicho a IEEE Spectrum que esta es una medida adoptada para que en caso de falla del motor principal, el usuario tenga tiempo de maniobrar y ponerse a salvo con ayuda de la batería. El tanque de combustible tiene un alcance aproximado para volar 110 kilómetros o una hora (lo que ocurra primero), mientras que la batería permitiría al vehículo volar por cerca de 5 minutos adicionales.

El cuerpo del vehículo está fabricado en fibra de carbono y dentro de la cabina hay espacio para dos pasajeros únicamente

Es interesante cómo Workhorse menciona que SureFly es la reinvención del helicóptero como lo conocemos hoy en día, a su vez que apunta a convertirse en el taxi aéreo definitivo.

Surefly Taxi Electrico Gasolina

A pesar de todo esto, SureFly no ha realizado su vuelo inaugural y a pesar de que estará en exposición en la feria Paris Air Show en la capital francesa, no será sino hasta más adelante en el año que tendremos más noticias sobre las pruebas de este vehículo.

Más información | Workhorse

También te recomendamos

La única operación bikini que tienes que hacer es escoger qué ponerte para ir a la playa

El coche volador de Terrafugia quiere ser el futuro del transporte, pero sigue siendo un concepto

Así es como los aviones personales deberían ser: eléctricos y con despegue vertical

-
La noticia SureFly es "la reinvención del helicóptero convencional" y apunta a convertirse en el taxi aéreo definitivo fue publicada originalmente en Xataka por Antonio Cahun .




Fuente: Xataka
Enlace: SureFly es "la reinvención del helicóptero convencional" y apunta a convertirse en el taxi aéreo definitivo

Comentarios