El Galaxy Note 7 vuelve con el “Fan Edition”. Y es una jugada brillante de Samsung.

 Genial o descabellada idea por parte de Samsung?

Imagínense que son Samsung, y que terminan con más de 3.5 millones de teléfonos retornados, además de varios millones más de piezas incompletas para lo que esperaban, fuera otro éxito en ventas para la marca coreana. Sin embargo, los incidentes con explosiones empezaron a ocurrir y Samsung, para minimizar el daño, hizo un “recall” de todos los equipos vendidos a la fecha. Qué hacer con tantas piezas, tantos teléfonos vendidos?

Esta es la raison d’etre de este Note Fan Edition: lanzar al mismo Galaxy Note 7 con una batería de menor capacidad, ahora pasando todas las pruebas que Samsung ha colocado para que el problema del Note 7 no ocurra jamás. Y por un precio mucho menor: 699,000 won ($600, o 40% menos del precio del Note 7 cuando fue anunciado). De momento, sólo se venderá en Corea del Sur, y se fabricarán 400,000 unidades.

Personalmente, me parece una brillante idea por parte de Samsung.

Si, por un lado, suena algo descabellado lanzar un equipo que ha tenido un pasado tan terrible, verdad? Pero cuando consideramos el costo que tendrá el equipo, además de lanzarlo como una “edición limitada” (por eso el nombre de Fan Edition), de un equipo que fue tan codiciado y ahora, tan extrañado para los que pudimos probarlo, no me cabe duda que se venderá rápidamente . Por supuesto, la venta de 400,000 Smartphones para un teléfono que estaba destinado a vender decenas de millones no es gran cosa, pero esto ayuda a la empresa a dos cosas: recuperar parte de la inversión, y no tener que invertir más dinero aún en deshacerse de los equipos. Deshacerse de “e-waste” o basura electrónica de equipos que no pueden ser vendidos, definitivamente implica un costo alto.

Y por otro lado, la principal razón por la cual este lanzamiento me parece una movida genial por parte de Samsung, es porque con esto lograrán borrar la mala memoria que todavía queda sobre la línea Note . Teniendo en cuenta los chequeos de seguridad con el Note Fan Edition y su batería de menor capacidad, además de que ya hemos tenido un lanzamiento de Samsung exitoso y libre de accidentes – con el Galaxy S8 – lo más probable es que el equipo sea lanzado para eliminar los últimos vestigios en la memoria colectiva social de lo que ocurrió el año pasado. Personalmente, me sorprende lo rápido que muchas personas se han olvidado o han perdonado a Samsung después de lo ocurrido con el Note 7, lo cual habla bastante bien de la fidelidad a la marca que puede conseguir la empresa. Y ahora, cuando los primeros reportes de lo seguro y sin problemas que resultaron ser estos teléfonos Note Fan Edition empiecen a llegar, Samsung estará totalmente libre de culpa cuando lance a su Note 8.

Inicialmente, cuando ocurrió el incidente con el Note 7, pensé que Samsung eliminaría todo rastro de su línea Note, cambiándole de nombre. Sin embargo, viendo la mínima reacción del público, y la enorme popularidad que ha tenido el S8 – donde los problemas con batería parecen ser una lejana memoria – además de ver este “Note Fan Edition” usando orgullosamente el nombre, no me cabe la menor duda que el caballo de bandera para la segunda mitad del año para Samsung, ostentará el nombre de “Note 8”.

El artículo El Galaxy Note 7 vuelve con el “Fan Edition”. Y es una jugada brillante de Samsung. apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/el-galaxy-note-7-vuelve-con-el-fan-edition-y-es-una-jugada-brillante-de-samsung/

Comentarios