Malos augurios para las AMD Vega: rendimiento decepcionante, especialmente en videojuegos

Vega1

El lanzamiento de las AMD Vega Frontier Edition ha permitido conocer más de cerca esa nueva arquitectura, pero los primeros análisis que estamos viendo sitúan su rendimiento claramente por debajo de las expectativas.

Las pruebas de hecho indican que aunque estas tarjetas sí logran competir con las Titan Xp de NVIDIA en algunas aplicaciones profesionales —a las que precisamente se orienta este modelo— en juegos el rendimiento está a caballo entre las GTX 1070 y las GTX 1080. Habrá que esperar a las AMD RX Vega para poder conocer el rendimiento de esas gráficas orientadas ya a gamers, pero la preocupación crece entre los usuarios y seguidores de este segmento.

Vega FE decepciona en videojuegos, pero no está optimizada para ellos

Las nuevas gráficas de AMD han generado una expectación altísima desde que empezamos a conocer detalles sobre las mismas hace unos meses. La empresa tenía buenas propuestas para competir en la gama media con sus RX 470/480 y su reciente renovación en forma de las RX 570/580, pero seguían sin una propuesta realmente válida para lidiar con las GTX 1070/1080 de NVIDIA.

Vega Fe Doom 4k Resultados de Doom en 4K: las Vega FE están en la parte media de la tabla, entre las GTX 1070 y las GTX 1080. Fuente: Gamers Nexus.

Eso se supone que cambiaría con las nuevas gráficas con su nueva arquitectura y su memoria HBM2, pero varios análisis de las AMD Vega Frontier Edition apuntan a rendimientos menos notables de lo que se esperaba. Los análisis en sitios especializados como Gamers Nexus, Guru3D o PC Perspective parecen coincidir en estas conclusiones.

Es importante señalar que esta edición de las gráficas está totalmente orientada a entornos profesionales y no a juegos, por lo que las cosas podrían cambiar mucho cuando AMD lance a finales de año las ediciones finales de las AMD RX Vega para gamers, que además deberían tener precios más competitivos que las Vega FE.

Mucho tienen que cambiar las cosas

Hasta entonces, no obstante, nos encontramos con unos resultados preliminares preocupantes. Aunque las AMD Vega FE logran competir de tú a tú con las Titan Xp en aplicaciones como SPECviewperf o Cinebench R15, estas tarjetas de 1.000 dólares son tan solo algo más rápidas que las GTX 1070 en juegos, y en varias pruebas se quedan claramente por debajo de las GTX 1080. A ese rendimiento se une el hecho de que el consumo energético de estas tarjetas es también más elevado que el de las gráficas equiparables de NVIDIA.

Amd Vega Fe Power Firestrike El consumo energético de las AMD Vega FE durante pruebas como 3DMark FireStrike también preocupa: por encima del de las GTX 1080 Ti, que además le superan en rendimiento en esa prueba.

Aunque como decimos las AMD RX Vega deberían (eso esperamos) ofrecer mejores prestaciones en juegos al estar dedicadas a ese campo, lo cierto es que la tecnología utilizada será prácticamente idéntica a la de las Vega FE: tendrán los mismos 4.096 Stream Processors, la misma memoria de 16 GB HBM2 y el mismo bus de 2.048 bits. Aquí muchos esperan que AMD fuerce un poco la frecuencia de la GPU para acercarlo a lo que ofrecen actualmente las GTX 1080.

Se espera que AMD presente sus AMD RX Vega a finales de mes durante la celebración de Siggraph 2017. Será entonces cuando podamos conocer detalles oficiales de unas gráficas que tendrán que atajar las dudas si AMD no quiere convertir uno de los lanzamientos más importantes de su historia en un fracaso. Toca esperar lo mejor.

Vía | Ars Technica
En Xataka | Las AMD RX Vega amenazan incluso a las GTX 1080 Ti en las nuevas especificaciones filtradas

También te recomendamos

Los últimos grandes avances del gaming que querrían todos los ordenadores

AMD RX Vega: esto es todo lo que se sabe hasta ahora de las próximas gráficas de gama alta

AMD lanza por fin sus Radeon Vega Frontier Edition: 13 TFLOPS no aptos para gamers (de momento)

-
La noticia Malos augurios para las AMD Vega: rendimiento decepcionante, especialmente en videojuegos fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .




Fuente: Xataka
Enlace: Malos augurios para las AMD Vega: rendimiento decepcionante, especialmente en videojuegos

Comentarios