Splatoon 2 deja claro que es mucho más que una secuela anunciando montones de novedades ¡y una nueva demo gratuita!

Dedrc5juiaamddz

'Splatoon 2' es una de las propuestas más competitivas -y refrescantes- de Switch de cara a este verano, aunque hay que reconocer que tras la pasada Global Testfire ha quedado claro que se mantendrá fórmula vista en Wii U. Algo muy positivo pero que se exponía a dar la impresión de una versión Deluxe más que una secuela propiamente dicha.

De hecho, Nintendo no da puntada sin hilo y tiene muy claro que esta versión para su nueva consola es una continuación de lo que ya conocemos, pero también una versión mejorada y ampliada, mejorando su servicio online y sus opciones de juego... y también ampliando generosamente nuestro arsenal.

El más reciente 'Nintendo Direct' ha servido para mostrar estas novedades y realizar unos cuantos anuncios en torno al que será el título fuerte de su consola para este mes. De entrada, puede que el sistema de juego no haya evolucionado, pero el nuevo aspecto de los inklings es toda una declaración de intenciones.

Nuevas armas... y nuevos peinados

Una vez más, la Plaza del Cromópolis será el hub del juego desde la que accederemos a todos los modos y que nos permitirá personalizar nuestro personaje y mejorar nuestro arsenal. Al igual que en el 'Splatoon' original, podremos usar que ganemos en el juego para apostar por el look más moderno, o adquirir nuevas armas.

1

Una de las primeras novedades que veremos es que en las opciones de personalización encontraremos la posibilidad de elegir peinado y parte de abajo, así como nuevas piezas de equipamiento. En cualquier caso lo primero será una opción estética mientras que lo segundo nos ayudará a potenciar nuestras habilidades... sumando un toque de estilo.

Sin embargo, la clave del juego estará en las armas que escojamos: desde pistolas de agua hasta brochas con rodillo, pasando por cubos o ¿una Zapper de NES del 85?

1

Aprovechando la ocasión se han presentado nuevas armas principales y secundarias a las ya anunciadas:

  • el Turbodevastador tiene propiedades explosivas, ofreciendo una enorme cadencia aunque a poca distancia
  • el Rodillo Versátil cambia de forma según lo usemos y es capaz de proyectar tinta en vertical a mayor distancia que los rodillos comunes.
  • el Turbofusil no ofrece una gran expansión de tinta, pero podrá impedir que nuestros adversarios progresen eliminandolos con facilidad.
  • el Atomizador Dual nos ofrecerá una excelente movilidad mientras repartimos tinta a dos manos, ideal para cualquier ocasión.
  • las Robobombas (arma secundaria) serán unos explosivos inteligentes que seguirán a nuestros enemigos.
  • el Nebulizador (arma secundaria) proyectará una nube que dañará gradualmente a nuestros enemigos.

Además, dispondremos de armas especiales como en la primera parte y muchas de ellas son completamente originales, aunque va pudimos ver un adelanto de las mismas en la pasada Testfire. Al Lanzamisiles y el Propulsor se le suma un Rayo Tintódico capaz de atravesar paredes, un Salto Explosivo que generará un enorme charco de un movimiento certero, e incluso podremos invocar una nube de tinta con el Atormentador o las Ráfagas.

Mención aparte merecen el Blindaje y la Esfera Tintera, aumentando nuestra movilidad enormemente y permitiéndonos reclamar con mayor comodidad una buena porción de escenario.

Dedu1tmv0aagiq6

Como ocurriera en Wii U, el juego continuará actualizándose incluyendo nuevas armas y contenidos con regularidad. Hemos podido ver un curioso Paratintas que servirá tanto de escudo como de escopeta de tinta o un Lanzapompas que enviará enormes pompas de tinta para cubrir enormes zonas de manera eficaz. Se espera que lleguen nuevas armas, complementos y escenarios. Y hablando de escenarios....

Un Vistazo a los escenarios que tendremos por delante

El objetivo principal en 'Splatoon 2' seguirá siendo colmar de tinta todas las superficies que tengamos a nuestra disposición, y no se puede negar que la versión Switch recibirá mapas temáticos tremendamente detallados y llenos de curiosidades. Desde un circuito de carreras hasta un puerto pasando por un instituto. De hecho, aquí puedes ver todos los mostrados recientemente.

1

1

1

C1abcd6c745e5eda3b84817083e59d62

1

1

1

1

Cada escenario cuenta con diferentes superficies y elementos interactivos que darán ventaja táctica a aquellos que se acostumbren a ellos y tengan muy claras las posibilidades de sus armas.

Así es el juego competitivo de Splatoon 2

Por supuesto, parte del encanto de 'Splatoon 2' es jugar para ganar y obtener nuevas personalizaciones, pero -como dijimos- esta entrega está mucho más orientada al competitivo y los tres modos online que ofrecerá harán que cada victoria tenga un color especial... ¡en el sentido literal!

1

  • El modo Pintazonas es una variante del modo principal en la que se dividirá cada escenario, siendo nuestro objetivo hacernos con el control de cada segmento del mapeado a base de pintura.
  • El modo Torre nos permitirá desplazar una superficie movil por el escenario a través de unos railes, siendo una especie de captura la bandera a un ritmo tremendamente diferente.
  • El modo Pez Dorado sería otra variante, teniendo que desplazar un arma muy poderosa con forma de Pez Dorado hacia la meta rival. Por supuesto, la capacidad destructiva de este objeto nos hará el blanco de todos los disparos.

La idea de estas variantes competitivas es aumentar nuestro rango online. Mientras mejores seamos nos enfrentaremos a otros usuarios con unas habilidades similares. Sin embargo, en 'Splatoon 2' cada modo de juego tendrá su propio sistema de rango (si somos muy buenos en Pintazonas no acumularemos rango para el modo Torre).

De hecho, no podremos seleccionar la variante jugable en sí: estos irán rotando cada dos horas. Ahora bien, podremos compartir la partida y hacer equipos con otros usuarios y contactos, y para ello será esencial la app de dispositivos móviles.

Primer contacto con la app de Nintendo Switch Online

Nintendo por fin entra en detalles sobre el funcionamiento de su futura app para dispositivos móviles. Lo principal es que 'Splatoon 2' hará uso de un servicio incluido en esta y llamado 'SplatNet 2'

Da15ecae578c5fe8f35e6ca559561fbb

Básicamente, 'SplatNet 2' servirá para comprobar nuestro historial de combate, los registros online de las armas que usamos o nuestro progreso en el modo Historia, así como compartirlos en las redes sociales.

Podremos ver cuánto tiempo queda para que se complete la rotación de escenarios e incluso llevarnos algunas bonificaciones al obtener ciertos logros in-game. Y más adelante podremos adquirir artículos desde móviles.

Dedtepouqaa3kg 1

Sin embargo, este 'SplatNet 2' será el primer paso para ofrecer el chat de voz en Switch. Podremos crear salas con otros usuarios para chatear con ellos u organizar encientros, pero sólo a través de este sistema podremos comunicarnos por voz entre partidas o durante el juego online.

AHora bien, antes de dividirse en equipos podremos hablar con quien queramos en los combates privados, pero una vez que los equipos hayan sido formados solo podremos hablar con los jugadores que estén en nuestro equipo.

Dedt6asuwae552d

Al igual que el Servicio Online de Nintendo Switch, podremos disfrutar gratuitamente de todas las prestaciones de 'SplatNet 2' hasta 2018 y, como es de esperar, necesitaremos vincularlo a nuestra cuenta Nintendo.

Más allá del modo principal

'Splatoon 2' no solo estará enfocado a la experiencia competitiva. También tendremos a nuestra disposición modos de PvE con cooperativos, como el ya anunciado 'Salmon Run', una serie de eventos que se pondrán a disposición de los jugadores ofreciendo la posibilidad de competir en misiones de todo tipo, pero que también les garantizarán interesantes premios.

1

La idea principal es recolectar el preciado caviar de varias clases de salmónidos, y -según el juego- el proceso más rápido para conseguirlo es acabar con ellos. Sin embargo, dispondrán de toda clase de ingenios mecánicos, desde enormes armaduras hasta drones; y en la noche serán todavía más peligrosos.

A través de un equipo de hasta cuatro inklings deberemos concentrar nuestro ataque en toda clase de enemigos y hasta resistir hordas de salmónidos que vendrán a por nosotros cual survival horror. ¿Serán los salmónidos los zombies del mar?

Pero también veremos un modo Héroe que servirá para completar la experiencia de un jugador, y tendremos a nuestra disposición un sistema de conexión LAN que hará que juntemos las Switch para hacer partidas y competiciones en cualquier sitio, algo idóneo para verano.

Perla y Marina: ¡Celfalopop entra en escena!

Tomando el relevo de Mar y Tina, las dos nuevas anfitrionas de Splatoon 2 volverán a ofrecer un toque de personalidad a la propuesta. Perla y Marina no solo son las dos componentes del grupo Celfalopop, sino que apuntan a ser las siguientes celebridades del generoso universo nintendero.

1

De hecho, al igual que las calamarciñas, Perla y Marina se defienden estupendamente bien en el escenario, y ya han adelantado uno de los temas del juego, el cual puedes ver a continuación.

¿Causarán el mismo furor que Mar y Tina? Estamos seguros de que en Japón esta nueva pareja no ha pasado desapercibida y Nintendo estará cerrando su primera gira recogiendo el testigo de la serie de exitosos conciertos de las Calamarciñas.

El 15 de julio habrá un nuevo Splatfest

Uno de los elementos más divertidos del 'Splatoon' original fue la inclusión de los Splatfest, una oportunidad para dividir a la comunidad de jugadores en torno a dos opciones y defender la causa que elijamos a base de enfrentarnos en el campo de batalla. Y a pesar de que el juego sale el 21 de julio, ¡la próxima semana comenzará el primero de ellos!

1

Nintendo ha confirmado que el 15 de julio se celebrará un 'Splatoon 2: Splatfest World Premiere', un evento-demo gratuito que tendrá lugar entre las 18:00 y las 22:00 (hora española) y la temática en este caso será 'helado o tarta'.

De hecho, para poder participar solo será necesario descargar la demo gratuita -la cual llegará a la eShop el 7 de julio por la mañana.

1

Muchos puntos en común con el original, pero todavía más novedades. Toda una serie de motivos para dar el salto a 'Splatoon 2' tanto si tenemos el primero en Wii U como si es nuestra primera toma de contacto, y el 'Splatfest World Premiere' será la oportunidad perfecta para ponerlo a prueba..

Los calamares de Nintendo regresan con su propuesta más completa y refrescarse y no habrá que esperar al lanzamiento para darse un buen baño de tinta.

En VidaExtra | Splatoon 2 dedica su nuevo gameplay de 32 minutos al modo campaña [E3 2017], Nintendo Japón vende las cajas del pack de Switch más Splatoon 2... sin consola, ni juego, ni Joy-Con

También te recomendamos

Splatoon 2 dedica su nuevo gameplay de 32 minutos al modo campaña [E3 2017]

Simplifica en apps: una para dominarlas a todas

Splatoon 2 llega durante las próximas semanas y Nintendo caldea el ambiente anunciando un Splatoon 2 Direct

-
La noticia Splatoon 2 deja claro que es mucho más que una secuela anunciando montones de novedades ¡y una nueva demo gratuita! fue publicada originalmente en Vidaextra por Frankie MB .




Fuente: Vidaextra
Enlace: Splatoon 2 deja claro que es mucho más que una secuela anunciando montones de novedades ¡y una nueva demo gratuita!

Comentarios