Desarmamos un P10 Plus de Huawei… y es muy diferente al P10! (VIDEO)

A pesar de que se trata de un modelo de mayor tamaño frente al P10 y no ofrecer muchos cambios significativos, me llevé una sorpresa hoy durante el “teardown” del Huawei P10 Plus al ver lo diferente que era a su hermano menor. Así es, a pesar de que ambos llevan un diseño idéntico, un mismo procesador y en muchos casos, la misma capacidad de almacenamiento y RAM, desarmar el P10 Plus es totalmente diferente. Una variación tan grande entre dos teléfonos que son prácticamente idénticos por fuera (y en temas de rendimiento) es algo bastante curioso, pues es algo que no hemos visto con ningún otro equipo. El iPhone 7 y 7 Plus, por ejemplo, son casi idénticos por dentro como por fuera, con la diferencia del tamaño y la cámara. Lo mismo sucede con el Galaxy S8 y S8+, pues ambos comparten los mismos componentes.

VIDEO:

El caso del P10 y P10 Plus? Un proceso de desarmado totalmente diferente, donde la pantalla está sostenida por un potente adhesivo. Esto le permite al teléfono tener una certificación IPX3 – que el P10 no tiene – lo que significa que el teléfono es “resistente” al agua; puede recibir salpicaduras y sobrevivir, pero la garantía de Huawei no lo cubre.

Esto es algo muy parecido a lo que sucedió con el iPhone 6S, donde a pesar de que el teléfono no era impermeable, Apple colocó sellos y jebe por múltiples lugares para proteger los componentes internos. Esto fue una prueba, antes de lanzarse con un teléfono con certificación IP67 como con el iPhone 7 y 7 Plus, que pueden ser sumergidos por 30 minutos en 1.5 metros de agua sin problemas.

Por lo tanto, no me sorprendería, entonces, que Huawei ha variado este método de fabricación de sus teléfonos con el P10 para probar la impermeabilidad, antes de convertirlo en una característica que veremos con el Mate 10 o quizás con el Huawei P11 el próximo año.

Sea como sea, fue un interesante tear down, pues honestamente no me esperaba tantas diferencias con el P10.

 Características del P10 Plus

El teléfono ya se encuentra de venta en Perú, así que si les encanta las fotos que toma el P10, pero buscan un equipo de mayor tamaño, el P10 Plus puede ser el teléfono que buscaban.

Tenemos el mismo procesador Kirin 960 que está en el P10 y Mate 9 y que ha demostrado ser superior en muchas cosas al Snapdragon 835. Además, el equipo cuenta con 4 GBs de RAM y 64 GBs de almacenamiento, ampliables vía microSD. Lamentablemente, el modelo de 6 GBs y 128 GBs de almacenamiento no llegó a nuestro país.

Cabe señalar que el equipo también tiene una pantalla de mayor resolución, con un panel Quad HD (2560×1440) en 5.5”.

El artículo Desarmamos un P10 Plus de Huawei… y es muy diferente al P10! (VIDEO) apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/desarmamos-un-p10-plus-de-huawei-y-es-muy-diferente-al-p10-video/

Comentarios