Campo Santo solicita que se retiren los gameplays de PewDiePie jugando a Firewatch y le llueven reviews negativas en Steam

1

El sistema de reviews de Steam ha pasado de ser uno de los más directos y nutridos a convertirse en un método de castigo directo con las desarrolladores. Ya lo vimos con Rockstar o incluso la propia Valve, y ahora le llega el turno a Campo Santo. Sin embargo, en este caso se trata de un asunto algo más delicado.

Hace pocos días, el popular Youtuber PewDiePie volvió a saltar al candelero. Las desafortunadas palabras "jodido nigger" de Felix Kjellberg, de 27 años, mientras estaba realizando una serie de gameplays a 'Player Unknown Battlegrounds' acabaron despertando una serie de sensibilidades más allá de su audiencia habitual.

Es más, una de las consecuencias directas fue que Sean Vanaman, Cofundador del estudio Campo Santo, iniciara el proceso para que todo el material relacionado con su estudio fuese retirado de su canal.

Estamos tramitando una reclamación por derechos de autor del contenido de PewDiePie relacionado con 'Firewatch' y cualquier futuro juego de Campo Santo

Siempre hay que dar un poco de margen con lo que te encuentras en internet cada día cuando haces videojuegos. Pero también hay un punto de ruptura.

Me he cansado de que este niño tenga más y más oportunidades de ganar dinero con nuestro trabajo.

Poco después, Vanaman recapacitó sobre sus palabras en el medio Buzzfeed indicando que la censura no es la mejor manera de tratar el tema y que si hubiera tenido algún modo de contactar de manera directa con PewDiePie para retirar sus videos, hubiera optado por ello.

Si bien PewDiePie no es el único en usar este tipo de argot entre youtubers, es el que más ha trascendido, sobre todo teniendo en cuenta que no se trata de un caso aislado y el enorme impacto mediático de su canal. Ahora bien, a raíz de esto hubo dos consecuencias directas: por un lado una disculpa pública de la celebridad de Youtube en la que declaraba que estaba decepcionado consigo mismo.

Por otro, aquel gesto de Sean Vanaman, acabó llevando el debate en torno a lo sucedido a Steam, con un inesperado giro de los acontecimientos: cada vez son más los usuarios que manifiestan su descontento por intentar ejercer presión a los youtubers a través de críticas negativas a 'Firewatch'. Eso sí, la mayoría está de acuerdo en que el juego es precioso.

1

Un elemento común es que muchos conocieron el juego gracias a los gameplays de PewDiePie, con lo que en cierto modo se deja constancia de que la estrella mediática influyó de manera directa en las ventas de 'Firewatch'.

1

1

De hecho, hay quien sostiene sus propias teorías en torno al malestar social que actualmente asola Estados Unidos sobre los supremacistas blancos e incluso no descarta que se trate de una estrategia para aprovechar la polémica e impulsar las ventas del juego.

1

Llegados a este punto queda plantearnos si realmente Steam debería afinar -o replantear- su sistema de reviews, y no solo porque esto le está costando mucha credibilidad a la valoración de otros usuarios que sí elaboran críticas constructivas y análisis fundamentados, sino porque está comenzando a dar la impresión de que es la única manera de ejercer presión a los desarrolladores. Y eso no es bueno para nadie.

En VidaExtra | A DOTA 2 le llueven las críticas negativas en Steam y sus análisis dejan claro el motivo: 'Queremos Half-Life 3', A GTA V le llueven las críticas negativas en Steam tras ilegalizar OpenIV y otras herramientas de modding (Actualizado)

También te recomendamos

Primer vídeo de Firewatch: el hombre y su soledad contra la naturaleza más hostil

¿Somos la última generación 100% humana?

La historia de Firewatch no continuará con una secuela

-
La noticia Campo Santo solicita que se retiren los gameplays de PewDiePie jugando a Firewatch y le llueven reviews negativas en Steam fue publicada originalmente en Vidaextra por Frankie MB .




Fuente: Vidaextra
Enlace: Campo Santo solicita que se retiren los gameplays de PewDiePie jugando a Firewatch y le llueven reviews negativas en Steam

Comentarios