La realidad vista a través de una Game Boy Camera en 47 maravillosas fotografías

Game Boy Camera

Hay algo en las fotografías realizadas con una Game Boy Camera que nos maravilla. A unos por pura nostalgia, claro, y a otros porque, quizás, esa realidad pixelada que nos devuelve la cámara de Nintendo se convierte en una especie de vía de escape a todas esas fotos (a veces demasiado) perfectas que nos escupen Instagram y otras redes sociales.

La Game Boy Camera fue lanzada en 1998, pero a día de hoy hay mucha gente que la sigue usando. Por aquellas cosas del destino, en Instagram precisamente hay varios perfiles dedicados a publicar fotografías realizadas con esta pequeña cámara. Algunos ejemplos los tenemos en gameboycameraman, gameboyphoto o mr_gameboycamera, gracias a los que he recopilado aquí estas 47 fotos.

Sólo un par de datos y curiosidades antes de entrar de lleno en la realidad pixelada:

  • La Game Boy Camera estuvo en producción desde 1998 hasta el año 2002 y era compatible con todos los modelos de la consola (excepto la Game Boy Micro). Además se podía adquirir hasta en cinco colores distintos.
  • El sensor de la cámara es un CMOS de 128x128 píxels, lo cual permite hacer fotos de 128x112 píxels y con un máximo de cuatro colores.
  • En el año 1999, la Game Boy Camera entró en el libro Guinness de los récords como la cámara digital más pequeña del mundo.
  • Fue usada para realizar la portada del disco 'Silver & Gold' de Neil Young.
  • Chris P. Bacon, uno de los personajes incluidos en ‘Banjo-Tooie’ de N64, lleva una Game Boy Camera para hacer fotos.

47 maravillosas fotografías hechas con la Game Boy Camera

Imagen de cabecera | Jean-Jacques Calbayrac (gameboycameraman)

También te recomendamos

Los mejores jugadores españoles de eSports que ya son estrellas

La Game Boy de Nintendo cumple 25 años

Sakurai programó el Kirby original desde una Twin Famicom... ¡y sin teclado!

-
La noticia La realidad vista a través de una Game Boy Camera en 47 maravillosas fotografías fue publicada originalmente en Vidaextra por Alex CD .




Fuente: Vidaextra
Enlace: La realidad vista a través de una Game Boy Camera en 47 maravillosas fotografías

Comentarios