Twitter duplica el número de caracteres, a 280!

A partir de hoy Martes, Twitter ha empezado a probar un nuevo límite de caracteres, duplicando los 140 a 280. Esto, después de que Twitter dejara de contar los nombres de usuario cuando respondíamos como parte de los caracteres, además de los Links y archivos multi-media.

Según la nota de prensa, este cambio se debe a que muchos usuarios mencionaron esta restricción de 140 caracteres como principal fuente de furstración, pues resultaba difícil encajar un pensamiento completo en un Tweet, lo que los obligaba a pasar mucho tiempo editando el texto. Yo me incluyo dentro de estos usuarios, pues muchas veces pasaba demasiado tiempo luchando por encajar un tuit en estos 140 caracteres. Y esto, a pesar de que uso Twitter desde el 2007, hace 10 años (!!!).

Aquí pueden ver cómo un Tuit de 280 caracteres (el de Aliza Rosen) se ve en el Timeline, versus el de 140.

Este cambio está afectando recién a un número limitado de usuarios, pero se irá expandiendo en los próximos días y semanas, dándole mayor libertad a los usuarios de transmitir sus pensamientos en un mensaje más largo.

Twitter se ha caracterizado, desde su incepción, como una herramienta de mensajes cortos, por lo que este impacto – el de duplicar la cantidad de caracteres – podría tener un cambio significativo en el comportamiento de sus usuarios. Sobre todo porque 140 caracteres los podemos leer en “un vistazo”, cosa que no es posible con 280. Pierde, por lo tanto, algo de distinción con otras redes sociales.

Están felices con el cambio en Twitter? O prefieren mantenerse con los 140 caracteres?

via Twitter

El artículo Twitter duplica el número de caracteres, a 280! apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/twitter-duplica-el-numero-de-caracteres-a-280/

Comentarios