Cómo se adaptan versiones de Android para los smartphones?

Algo que siempre nos preguntamos cada vez que Google lanza una nueva versión de Android es: cuándo demonios lo recibiremos en nuestros teléfonos?

El asunto no es tan sencillo: Google prepara la “base” de Android – y la implementa en sus propios teléfonos. Pero para el resto de fabricantes? Estos reciben el código principal, llamado “Platform Development Kit” o PDK, que debe saer implementado, probado, optimizado para cada uno de los fabricantes.

Sony Mobile, una de las empresas que más colabora en el desarrollo de Android, acaba de lanzar una útil infografía que nos transporta a través de todos los pasos necesarios para que una nueva versión de Android, como Oreo, llegue a nuestros smartphones.

El Paso inicial, como pueden ver, es recibir el PDK o Platform Development Kit.

Una vez recibida la plataforma, se adapta y construyen las bases, que luego pasan al HAL o Hardware Abstraction Layer, donde se prueban todos los diferentes chips para que funcionen con el nuevo software. Una vez que se asegura la compatibilidad total con el hardware, se pasa al siguiente paso: implementar lo básico.

Por esto, nos referimos a que el teléfono debe ser capaz de hacer llamadas, enviar mensajes, tener internet. Luego, Sony pasa a adaptar su “capa” o versión de Android modificada, donde integran funcionalidades extra como su propia galería (que es excelente, una de mis favoritas), apps adicionales de música, videos, contactos, el modo de Stamina, y mucho más. Esto, por supuesto, varía de acuerdo al fabricante.

Luego se pasa a un periodo de prueba, donde se le da esta nueva versión de Android a personas dentro de Sony. Finalizada esta etapa inicial de prueba, algunos usuarios fuera de Sony reciben esta versión para probarla, antes de lanzarla al público. Esto culmina la primera fase del lanzamiento

Para la segunda fase, se prueba el teléfono para que cumpla con los estándares de Bluetooth y Wifi necesarios.

Luego, este software pasa a manos de la operadora, que muchas veces aumenta o implementa modificaciones al sistema y software extra. A veces, este paso tarda bastante, pues la operadora puede tener varios teléfonos “en cola” por ser actualizados.

Finalmente tenemos al lanzamiento del software, que llega a manos de todos los usuarios.

Como pueden ver, es un largo recorrido desde que Google anuncia Android, hasta que este es adaptado y optimizado para cada uno de los teléfonos; por eso es que muchas veces las actualizaciones pueden tardar meses.

El artículo Cómo se adaptan versiones de Android para los smartphones? apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/como-se-adaptan-versiones-de-android-para-los-smartphones/

Comentarios