La App Store vuelve a obtener cifras récord durante la época de Navidad

Captura De Pantalla 2018 01 05 A La S 2 14 58 A M

La tienda de aplicaciones de la compañía de la manzana lo ha vuelto a hacer, y para no perder la costumbre, volvió a romper un récord durante la semana de Año Nuevo. De acuerdo a un comunicado de prensa oficial, en esta oportunidad, en un solo día (el 1 de enero de 2018) se vendieron 300 millones de dólares. Incluso, durante la semana en que iniciaba Nochebuena, se obtuvo un récord del número de clientes que realizaron compras o descargaron aplicaciones de la App Store, pues en total generaron gastos por más de 890 millones de dólares, en ese período de siete días.

"Desde que se lanzó la App Store en julio de 2008, los desarrolladores de iOS han ganado más de 86 mil millones de dólares": Apple

Este es el tercer año consecutivo que Apple obtiene cifras récord en ventas durante Año Nuevo. El año pasado, gran parte de dichas cifras se obtuvo gracias al éxito de ventas del juego Super Mario Run de Nintendo.

"Estamos encantados con la reacción a la nueva App Store y con tantos clientes que descubren y disfrutan de nuevas aplicaciones y juegos", indicó Phil Schiller, vicepresidente sénior de marketing mundial de Apple. Schiller aprovechó la oportunidad para agradecer a todos los desarrolladores de apps creativas que han ayudado a cambiar la vida de las personas.

Incluso, el ejecutivo aseguró que solo en 2017, los desarrolladores de iOS ganaron 26.5 mil millones de dólares, más de un 30% de las ganancias que alcanzaron en 2016. De igual manera, Apple aseguró que desde que se lanzó la App Store en julio de 2008, los desarrolladores de su sistema operativo móvil han ganado más de 86 mil millones de dólares.

Pokemon Go y el auge de la realidad aumentada

La firma de Cupertino también señaló en su comunicado de prensa que Pokémon GO volvió a la cima de las listas de la App Store pasado el 21 de diciembre, y lo hizo con la llegada de nuevas características de realidad aumentada, basadas en el marco ARKit de Apple para una jugabilidad más detallada y realista.

Apple también indicó que actualmente los usuarios de dispositivos iOS disfrutan de cerca de 2,000 aplicaciones habilitadas para ARKit, que están disponibles en todas las categorías en la App Store. "Entre los títulos AR más populares se encuentran juegos como CSR Racing 2, Stack AR y Kings of Pool; compras de aplicaciones como Amazon y Wayfair; aplicaciones educativas como Night Sky y Thomas & Friends Minis; y aplicaciones de redes sociales como Pitu y Snapchat".   En Applesfera | La App Store obtuvo cifras récord durante el día de Año Nuevo

También te recomendamos

La robótica no ha eliminado el juego tradicional: solo lo ha llevado al siguiente nivel

La App Store obtuvo cifras récord durante el día de Año Nuevo

La App Store de Apple supera los 15.000 millones de descargas

-
La noticia La App Store vuelve a obtener cifras récord durante la época de Navidad fue publicada originalmente en Applesfera por Ericka Duarte .




Fuente: Applesfera
Enlace: La App Store vuelve a obtener cifras récord durante la época de Navidad

Comentarios