AirTable, la alternativa más completa de Trello. Organízalo todo con Airtable!

 Ordena todo en bases de datos!

Desde que lo descubrí el año pasado, he estado mudando, poco a poco, todo lo que tenía en Trello hacia AirTable. A Trello todavía lo utilizo para algunas cosas importantes debido a que funciona también sin conexión / offline – pero para proyectos grandes, a largo plazo, AirTable me ha parecido mucho más flexible. Airtable es un servicio que está disponible en la web, así como también en aplicaciones para Windows, Mac, iOS y Android

Piensen en AirTable como una base de datos moderna, que podemos utilizar para organizar todo tipo de cosas; viajes, contenido por publicar, una mudanza, una lista de compras. De hecho, Airtable hasta nos permite imitar la estructura “kanban” de columnas de Trello. La libertad y flexibilidad de la app es tal, que inicialmente puede ser confuso encontrar una manera de utilizarla.

Desde mantener una base de datos con la información histórica de las visitas al veterinario de nuestras mascotas, a la planificación de un evento importante, a mantener un calendario de contenido por publicar, a mantener un catálogo o historial de juegos empezados y acabados en el 2018, AirTable es una herramienta SUPER completa para todo tipo de organización de información

Algo que siempre recomiendo? Visitar la sección de plantillas / templates, donde encontrarán Airtables previamente armados para darse una idea de cómo funciona la herramienta de organización, una manera de entender el poder y flexibilidad de Airtable

Lo único que tenemos que tener en cuenta es que todo parte de un cuadro, similar a las “hojas de cálculo” de Excel. aquí es donde organizamos la información básica, que luego podemos filtrar y categorizar a gusto para tenerlo todo organizado.

Están por planerar un evento? Pueden crear un Airtable que tenga en la base de datos, una lista de lugares potenciales con fotos, información sobre aforo máximo, calidad de wifi, alquiler del local:

En esa misma base de datos, mantener una lista de personas que podrían dar una charla en el evento, con notas para ver cual es más conveniente:

Una lista de sponsors, fechas posibles y por supuesto, un presupuesto total. Todo en el mismo Airtable.

Y sí, todo esto, está disponible para un grupo de personas. Como Google Docs, es posible acceder a esta información de manera colaborativa y editarla en tiempo real, para que todos los miembros del equipo tengan la oportunidad de aportar información

El artículo AirTable, la alternativa más completa de Trello. Organízalo todo con Airtable! apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/airtable-alternativa-trello/

Comentarios

Bitrix24.es ha dicho que…
Somos una empresa de proyectos totalmente gratuita con tareas y proyectos ilimitados. A diferencia algunas aplicaciones, tenemos seguimiento en tiempo libre, calendario, diagramas de Gantt, Kanban, dependencias de tareas y facturación. Y también tenemos un módulo de gestión de clientes con todas las funciones (CRM) con automatización completa. Bitrix24 es simple y eficaz para su mejor rendimiento y productividad en el día a día. Estaríamos muy, muy agradecidos por su consideración de revisión. Gracias de antemano y buen día!