El WSJ dice que Tim Cook ha traído más retrasos en Apple que con Steve Jobs, pero hay razones para ello

Apple Ceo Tim Cook Fighting Fbi On Terrorism

En el Wall Street Journal se han puesto a comparar cifras concienzudamente para un informe que revela un dato curioso: bajo la administración de Tim Cook, los productos de Apple han sufrido una media de retrasos más alta que cuando Steve Jobs aún ocupaba el cargo de CEO. La noticia ha sido reflejada por AppleInsider.

Algunos ejemplos de estos retrasos han sido os AirPods, el HomePod o el Apple Watch. Se trata de aplazamientos en la agenda que van de pocas semanas a varios meses, y que como en el caso del HomePod pueden provocar que la competencia se adelante al terreno. Está claro que Apple tiene que revisar el modo de confeccionar sus agendas, pero ojo porque hay buenas razones por las que esos retrasos pillen desprevenida a la compañía.

Productos más complicados y mercados más diversos

portada

El mismo WSL habla de cómo Steve Jobs era más de ignorar al mercado y lanzar un producto cuando lo tuviera listo, mientras que Tim Cook quiere aprovechar más las oportunidades para maximizar ingresos sin alejarse del lema "llegamos tarde pero llegamos bien". Pero también hay que añadir que la Apple de hace seis años no es ni mucho menos la Apple que hay ahora.

En primer lugar, crear un iPhone ahora es mucho más complicado que antes. No por las mayores prestaciones, sino porque Apple ha pasado de recibir la cámara completa de un iPhone de un sólo proveedor a recibirla por piezas. Y esas piezas, fabricadas por proveedores diferentes. De esta forma se maximizan beneficios y hay mejoras técnicas juntando lo mejor de cada pieza, aunque eso dificulta la faena de los ingenieros en Cupertino.

Las condiciones en las que Apple fabrica nuevos productos son completamente diferentes a las que había en 2010

Por otra parte, hay que pensar que Apple se ha pasado los últimos años entrando en mercados donde hasta ahora no había tenido nada que ver. Nos hemos tirado meses hablando de coches eléctricos y plataformas de conducción autónoma, y el año pasado no andábamos escasos de rumores acerca de unas gafas de realidad aumentada. Eso hace que en Apple tengan más y más trabajo, algo que no se resuelve necesariamente contratando a más personas.

Hay que dejar claro que no estoy colocando todo esto como si fuesen excusas o argumentos para justificar esos retrasos: Apple puede y debe ofrecer fechas más correctas de lanzamiento si quiere seguir teniendo la confianza de la que disfruta ahora mismo. Quizás este estudio del Wall Street Journal ayude a ello.

Apple Park Matthew Roberts November 2017 Update 001

¿Y a partir de ahora? Personalmente no esperaría maravillas a corto lazo: estamos en medio de una gran mudanza hacia el nuevo Apple Park, y hay más complejos de edificios creándose en Sunnyvale. Pero será para bien: una vez Apple se haya acomodado en sus nuevos cuarteles generales no dudo en que recuperará el ritmo.

En Applesfera | Tim Cook nos promete que el Mac mini tiene futuro, y nos preguntamos cuál es

También te recomendamos

¿En qué consiste el PSD2 y por qué va a ser tan importante para tu dinero?

Los envíos del AppleTV, retrasados hasta mediados de Marzo

Apple dice oficialmente que no todos los países de Europa serán los primeros en tener el iPhone en 2007

-
La noticia El WSJ dice que Tim Cook ha traído más retrasos en Apple que con Steve Jobs, pero hay razones para ello fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .




Fuente: Applesfera
Enlace: El WSJ dice que Tim Cook ha traído más retrasos en Apple que con Steve Jobs, pero hay razones para ello

Comentarios