El próximo paso importante de los AirPods: incorporar sensores de salud

AirPods

Los AirPods, además de unos auriculares, son un wearable, un dispositivo en contacto directo con el cuerpo. En este sentido, no aprovecharlo para sacarle más partido aparte de reproducir música sería injusto. Por eso mismo, puede que en un futuro veamos unos AirPods que no solamente reproduzcan música y audio en general, sino que también sean capaces de medir nuestras constantes vitales, por ejemplo.

Una nueva patente de Apple se centra en incorporar sensores biométricos a los AirPods. No es la primera de hecho, en marzo del año pasado Apple patentó una idea similar en la que el auricular además de emitir sonido capturaba información de la persona que lo llevaba puesto. Esta nueva patente fue presentada hace cuatro meses, por lo que parece ser que la idea no ha caído en el olvido y la compañía sigue trabajando en ella.

AirPods

Según podemos ver en esta nueva patente registrada, la idea es que el sensor tenga contacto directo con el trago de la oreja (el pequeño cartílago en la parte central del oído). Gracias a esto se podría medir la frecuencia respiratoria y el volumen sanguíneo por ejemplo.

De momento parece que tendremos que esperar un poco más para ver estas ideas hechas realidad. Se rumorea que este año veamos una nueva versión de los AirPods con mejoras internas de hardware que aumenten su potencia con un chip W2 y tengan escucha activa mediante 'Oye Siri'. Para el año que viene posiblemente veamos ya una versión mejorada con resistencia al agua y quién sabe, con sensores biométricos también.

Más información | USPTO
En Applesfera | Una nueva versión de los AirPods llegará este año y otra resistente al agua el año que viene, según Mark Gurman

También te recomendamos

Los AirPods vuelven a ser difíciles de encontrar y ya se entregan para 2018

Cómo organizar mejor los servicios en la Nube que tenemos a punto de reventar

¿Qué novedades podríamos tener en unos AirPods 2?

-
La noticia El próximo paso importante de los AirPods: incorporar sensores de salud fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .




Fuente: Applesfera
Enlace: El próximo paso importante de los AirPods: incorporar sensores de salud

Comentarios