Ten cuidado si quieres ganar criptomonedas

Los cibercriminales han sabido aprovechar el auge y la popularidad que cada día ganan las criptomonedas.

No solamente han acudido a programas que trabajan remotamente para minar monedas digitales, lo que lleva a que el computador de la víctima se vuelva más lento, sino que además se han dedicado a crear aplicaciones falsas para el intercambio de criptomonedas.


La compañía de seguridad informática Eset asegura que el principal objetivo es robar las contraseñas y los datos de acceso haciéndose pasar por una aplicación que sirva para hacer transacciones y que al final les permita apoderarse de las cuentas reales.


Según la firma de ciberseguridad, los atacantes no solamente imitan el nombre del desarrollador, el icono de la aplicación y la interfaz de usuario, sino que además crean opiniones con supuestas buenas referencias de otros usuarios.


En 2017, por ejemplo, crearon una falsa versión de la app Poloniex, en la tienda de Google Play.
También suplantaron la identidad de MyEtherWallet, un popular monedero de criptomonedas de código abierto para Etherum, para robar las claves y frases privadas de acceso.


Otra modalidad de estafas de criptomonedas, referenciada por Eset, es la de aplicaciones que pretenden minar criptomonedas, pero que en realidad no hacen más que mostrar anuncios.


“Algunos de los falsos mineros analizados incluso intentaban engañar a los usuarios para que los evalúen con cinco estrellas”, dice la empresa



Utilizar autenticación de dos factores y tratar el intercambio de criptomonedas y monederos con el mismo grado de precaución que se utiliza una aplicación bancaria son algunas de las recomendaciones de los expertos.


Tenga en cuenta que la app oficial debería aparecer enlazada en la página de quien ofrece el servicio. También se recomienda mantener actualizados los dispositivos Android y utilizar una solución de seguridad de confianza.



Eset aclaró que todas las aplicaciones mencionadas anteriormente fueron suspendidas de la tienda de Google Play. Además, los usuarios que tengan habilitado Google Play Protect estarán protegidos de este tipo de amenazas.


Fuente El Tiempo



Fuente: frontera.info
Enlace: Ten cuidado si quieres ganar criptomonedas

Comentarios