Investigadores dicen que cigarros electrónicos produce sustancias químicas cancerígenas

Fumar cigarrillos electrónicos produce sustancias químicas cancerígenas que penetran en el cuerpo, y los de sabores frutales parecen ser los peores, informaron investigadores el lunes, señala NBC.

Dijeron que los adolescentes que intentan vapearse se están envenenando con muchos de los mismos químicos que hacen que los cigarrillos tradicionales sean tan mortales.

Las pruebas en adolescentes muestran que aquellos que fuman cigarrillos a base de tabaco tienen los niveles más altos de estos químicos en sus cuerpos, pero aquellos que usan cigarrillos electrónicos también tienen niveles altos de sustancias químicas cancerígenas que los no fumadores, dio a conocer un equipo de la Universidad de California.

"Se ha establecido la presencia de ingredientes dañinos en el vapor del cigarro electrónico; ahora podemos decir que estos químicos se encuentran en el cuerpo de los adolescentes que usan estos productos ", escribieron en su informe, publicado en la revista Pediatrics.

Los cigarrillos electrónicos usan un dispositivo que suministra líquido mezclado con nicotina y sabores, creando una neblina similar al humo.

"Entre nuestros participantes que sólo usan cigarrillos electrónicos, el uso de productos con sabor a fruta produjo niveles significativamente más altos de los metabolitos del acrilonitrilo", escribieron.

"El acrilonitrilo es un compuesto altamente venenoso que se usa ampliamente en la fabricación de plásticos, adhesivos y caucho sintético", dice en su sitio web el Centro Nacional de Información Biotecnológica.

Acroleína "es tóxico para los humanos después de la inhalación, la exposición oral o dérmica", dice la Agencia de Protección Ambiental.

Algunos estudios muestran que puede jugar un papel en el desarrollo del cáncer de pulmón, aunque la EPA dice que no hay datos suficientes para señalar si causa cáncer en las personas.


Fuente: frontera.info
Enlace: Investigadores dicen que cigarros electrónicos produce sustancias químicas cancerígenas

Comentarios