Todo lo que necesitas saber sobre Spider-Man

Sp4

Aclamado como uno de los héroes más populares de Marvel, 'Spider-Man' ha contado con numerosas apariciones en videojuegos hasta la fecha, pero ninguna tan espectacular como la que propone Insomniac Games, creadores de 'Ratchet and Clank' o 'Sunset Overdrive'.

De hecho, el juego de mundo abierto de Xbox One sirvió al equipo para adentrarse en el reto de presentarnos una isla de Manhattan disfrutable y, sobre todo, que el movimiento por ella fuese lo más cercano posible a controlar al trepamuros. Si tú también estás babeando con la idea de poder jugarlo ya en PS4, aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre 'Spider-Man'.

La historia de Spider-Man para PS4

Alejado del hilo de las recientes películas de Marvel y del resto de videojuegos que han salido hasta la fecha, la historia de este 'Spider-Man' pretende crear un mundo en el que la vida de Peter Parker y su alter ego colisionen constantemente. Algo así como un simulador de superhéroe en el que, además, tienes que llevar una vida normal.

Sp3

La historia nos sitúa en Nueva York, donde Peter lleva ocho años como defensor de la ciudad y está a punto de graduarse. A sus 23 años, le toca lidiar entre ser nuestro amigo y vecino favorito, las clases y su trabajo en un laboratorio.

Será entonces cuando, tras derrotar y provocar el encarcelamiento de Wilson Fisk, el héroe tendrá que enfrentarse a los Inner Demons, una nueva banda que está intentando hacerse con el control de los territorios de Kingpin bajo el liderazgo del Señor Negativo, un poderoso criminal que se ha hecho con el control de Chinatown.

'Spider-Man' descubrirá que tras su nueva amenaza se encuentra Martin Li, un filántropo que controla los albergues F.E.A.S.T. de la ciudad, donde además trabaja su tía May. La dualidad entre poner patas arriba la economía de su familia y los menos desfavorecidos, y tratar de pararle los pies a Li será la gran baza de la historia.

Sp5

Jugando a Spider-Man

Jugando como 'Spider-Man' tendremos la posibilidad de disfrutar desplazándonos por la ciudad con un nuevo sistema de balanceo basado en físicas. La idea es acercarse a lo que ya se entregó en el 'Spider-Man 2' de PS2, con telarañas que realmente se enganchan a los edificios y la necesidad de mantener la velocidad para poder movernos de aquí para allá como si fuésemos el mítico superhéroe.

Se añade también un sistema de parkour mediante el que podremos movernos corriendo por el escenario de la forma más espectacular posible. Eso, sumado al uso del entorno para encarar los combates, es sin duda lo que más ha llamado la atención del juego desde su anuncio.

Al grupo habitual de habilidades del personaje, desde lanzar telarañas, subir por las paredes y aprovechar nuestro sentido arácnido, se sumará también la opción de encarar los combates desde un punto más estratégico, haciendo uso del sigilo para no ser descubiertos e ir eliminando enemigos poco a poco.

Sp1

Lo que más miedo da es qué uso se le dará a los eventos QTE, pero desde Insomniac han asegurado que esas escenas son sólo una pequeña parte de todo lo que ofrece el juego y que, además, las combinaciones de botones estarán en consonancia con las acciones que normalmente utilizamos para intentar no romper el momento. Queda por ver si tienen razón y momentos como esos y aquellos en los que controlaremos a Peter Parker sin traje, o incluso a Mary Jane, pueden ser igual de entretenidos.

Cameos, villanos y más sorpresas

Aunque el universo e historia que proponen para este 'Spider-Man' es muy distinta a la que estamos habituados, eso no significa que el juego se vaya olvidar de la enorme cantidad de personajes principales y secundarios que hay por explotar. Ya en su primer tráiler pudimos ver a Miles Morales y, de hecho, no será el único que asomará de vez en cuando por la historia.

Aseguran que habrá más enemigos conocidos más allá del Señor Negativo y Kingpin, pero que al tratarse de una historia propia es posible que veamos a personajes que conocemos en situaciones completamente distintas a las habituales. En más de una ocasión han repetido que, pese a ser un juego de 'Spider-Man', la historia es principalmente sobre Peter Parker.

Sp2

De poco importa todo eso sabiendo que Marvel está controlando todo el desarrollo para que las cosas no se descontrolen y que, más allá de lo interesante que pueda ser su trama, aquí la principal premisa es ponernos una vez más en la piel del personaje. Más aún teniendo en cuenta que nos enfrentaremos a un mundo seis veces más grande de lo que Insomniac consiguió en 'Sunset Overdrive'.

Fecha de lanzamiento y plataformas

Confirmado como exclusivo para PS4, 'Spider-Man' aún no cuenta con una fecha de lanzamiento oficial. Lo único que sabemos es que llegará en algún momento de 2018 y que, con la intención de evitar que tenga que cruzarse con otros juegos populares, podría llegar durante el segundo cuarto del año.

Vídeos de Spider-Man

También te recomendamos

Todo lo que necesitas saber sobre Days Gone

Así somos y nos comportamos los españoles en redes sociales

Dos de los Ratchet & Clank publicados en PS3 cerrarán sus servidores online la semana que viene

-
La noticia Todo lo que necesitas saber sobre Spider-Man fue publicada originalmente en Vidaextra por R. Marquez .




Fuente: Vidaextra
Enlace: Todo lo que necesitas saber sobre Spider-Man

Comentarios