Así ha evolucionado Thanos, el villano de 'Vengadores: Infinity War', en los videojuegos

1

Creado originalmente por Jim Starlin y Mike Friedrich, con reconocidas referencias al Darkseid de Jack Kirby, el hijo de Titán siempre ha estado en la sombra durante el despliegue cinematográfico de Marvel. Sin embargo, los 'Vengadores: Infinity War' supondrán la verdadera entrada en escena de Thanos, un ser que, en los cómics, podía hacer desaparecer el universo con chasquear los dedos. Y, en las recreativas, nos ha costado más de una moneda... y de dos.

Si bien el legado de Marvel Cómics en los videojuegos es muy amplio, abarcando la práctica totalidad de sus personajes, el debut de Thanos no llegaría hasta la década de los 90. Eso sí, sería por todo lo alto. De hecho, es interesante tener en cuenta que su rol en la mayoría de sus adaptaciones jugables ha sido esencial, algo que, por suerte o por desgracia, se ve contrastado con su limitada presencia. Sobre todo si la comparamos con la de Wolverine o nuestro amigo y vecino Spiderman.

Y para muestra de ello tenemos la evolución del personaje hecha por el canal de 'Then and Now'.

En 1996 Capcom adaptó la apoteósica serie 'El Guantelete del Infinito' a las recreativas con 'Marvel Super Héroes' aprovechando que los juegos de lucha estaban en plena efervescencia y exprimiendo su recién estrenada placa CPS2. Aquello fue una colisión de héroes y villanos y sólo Thanos podía imponerse como archienemigo perfecto frente a entidades del calibre de Dr. Doom o Magneto, tanto en lo argumental como en lo jugable.

1

Como detalle añadido, el escenario donde se decidiría el destino del universo estaba basado en el Palacio de Thanos, incluyendo cameos como La Muerte, Mephisto o Terraxia -si ganaba Thanos-, así como unos malogrados héroes de Marvel como Thor, la Bruja Escarlata o Drax el destructor.

1

Aquella propuesta de recreativas regresaría ese mismo año reimaginada a la Super Nintendo, convertido en 'War of the Gems', un título de acción con elementos de aventura protagonizado por los héroes más queridos de Marvel, aunque habría que esperar a 'Marvel vs. Capcom 2' para volver a verlo en pantalla, eso sí, en calidad de desbloqueable.

Se podría decir que Capcom había recuperado sus sprites junto con los del resto de héroes y villanos de la casa de las ideas, sí, pero también había adaptado su jugabilidad a esta nueva entrega, enfocando su uso de las Gemas del Infinito al juego en equipos de tres y con efectos más explosivos y frenéticos en todos los sentidos... aunque menos letales.

1

Diez años después de aquél espectacular crossover, y tras varias crisis editoriales y eventos mayores tras el cambio de milenio, Marvel comenzaba a desplegar las piezas clave de su universo cinematográfico. Uno que, curiosamente giraría en torno a las piedras del infinito y, por extensión, al propio Thanos.

Y eso significaba darle una presencia cada vez mayor en los cómics, las serie de televisión, el merchandising y, cómo no, los videojuegos. De hecho, su regreso jugable llegaría con 'Marvel Super Hero Squad: The Infinity Gauntlet' ¿Adivinas quién era la mayor amenaza en esta propuesta editada en todos los sistemas de aquél 2010?

1

Aquello suponía una versión descafeinada de 'Las Guerras de Infinito' y realizada a medida de los más pequeños de la casa, y no sería la última vez que se apostaría por este formato: poco después regresaría a ''Marvel Super Hero Squad Online'. Por su parte, el Titán loco también pudo presumir de recreativa con 'Marvel Pinball', situándonos nuevamente en el arco argumental elaborado por Jim Starlin a través de laberintos y pulsadores.

Con una poco justificada ausencia en 'Marvel vs. Capcom 3' y su posterior relanzamiento expandido, y con una Marvel ya integrada en el gigante Disney, 'Thanos' serviría como principal anfitrión (y reclamo) para los mayores eventos de las propuestas free-to-play de la Casa de Las Ideas como 'Marvel: Avengers Alliance' y su secuela, el juego de cartas 'Marvel: War of Heroes' o 'Marvel: Contest of Champions' en navegadores y móviles.

1

Mención obligada su paso por los juegos de 'LEGO Marvel', ofreciéndonos la posibilidad de abordar al personaje de los cómics y también, por primera vez, el del Universo Cinematográfico convertido en divertidas fichas de LEGO. Aunque habría que esperar a que Telltale abordase 'Los Guardianes de La Galaxia' para ver a un Thanos mucho más nihilista y omnipotente.

Finalmente, el conquistador de mundos encontraría en 'Marvel vs. Capcom: Infinite' su esperado reencuentro con los luchadores de Capcom. En esta ocasión, su sistema de combate sería completamente replanteado conservando algunos trazos ligeros de su repertorio original.

Ahora bien, su peso mayor en el modo historia, sus guiños a 'El Guantelete del Infinito' y su contundente presencia en el ring lo convirtieron, por derecho propio, uno de los personajes clave de esta entrega diseñada para ser una de las mejores antesalas de 'Vengadores: Infinity Wars' sin abordar en ningún momento el universo cinematográfico: doble mérito.

1

¿El Futuro de Thanos en los videojuegos? Bueno, tenemos dos cosas claras: la llegada de la tercera entrega cinematográfica de los 'Vengadores' será un estupendo revulsivo para todas las propuestas jugables e incluso un incentivo añadido para las que están por venir.

Sin embargo, podemos esperar grandes títulos que afiancen el legado del Titán Loco, sobre todo cuando Square Enix y Crystal Dynamics tienen entre manos un proyecto relacionado con los Héroes más Poderosos de la Tierra para el que incluso ha reunido un dream team de desarrolladores. Poca broma.

Más sobre Marvel Cómics en VidaExtra

También te recomendamos

Spider-Man, todo lo que sabemos hasta ahora del exclusivo de PS4

La importancia de la refrigeración en un portátil

Ojo, Marvel vs. Capcom: Infinite ya es cross-play y cross buy entre Xbox y PC gracias a Play Anywhere

-
La noticia Así ha evolucionado Thanos, el villano de 'Vengadores: Infinity War', en los videojuegos fue publicada originalmente en Vidaextra por Frankie MB .




Fuente: Vidaextra
Enlace: Así ha evolucionado Thanos, el villano de 'Vengadores: Infinity War', en los videojuegos

Comentarios