Cómo mostrar el teclado virtual cuando tenemos uno Bluetooth conectado (iOS 11)

Como comenté hace un par de días en el podcast, uso gran parte del tiempo a mi iPad como reemplazo de Laptop, pues me parece que el iPad es superior en muchas cosas que una Laptop, sobre todo en el proceso creativo y la elaboración de publicaciones o artículos.

La mayor parte del tiempo utilizo al Smart Keyboard del iPad Pro, pero últimamente estoy usando un teclado Bluetooth (el Keys To Go de Logitech que reseñé hace tiempo), pues lo estoy usando con un nuevo case. Una de las molestias, sin embargo, es que muchas veces sostengo al iPad solo y dejo al teclado encendido, y cuando quiero escribir algo, no se muestra nada, pues iOS oculta al teclado virtual, al teclado por software, cuando hay un teclado Bluetooth conectado. Con el Smart Keyboard no hay problema porque sólo funciona cuando está conectado

 Cómo mostrar el teclado virtual cuando hay un teclado Bluetooth conectado?

Resulta que desde iOS 10, esto es súper sencillo, y algo que se mantiene en iOS 11. Ven esa flecha que aparece en la parte inferior derecha cuando queremos escribir algo, pero tenemos un teclado Bluetooth conectado? La flecha que sirve para ocultar algunos elementos adicionales que aparecen en pantalla? Pues si dejan presionada esa flecha en el extremo inferior izquierdo por un segundo, desplegarán al teclado virtual, así tengan un teclado físico conectado!

Es súper práctico para esos momentos en los que realmente queremos escribir una respuesta rápida pero nuestro teclado Bluetooth está un poco lejos, y no queremos desconectar el protocolo Bluetooth porque podemos tener audífonos u otros periféricos ya conectados.

Útil, sencillo, y rápido. Pero algo que, si no exploramos opciones, jamás descubriríamos.

The post Cómo mostrar el teclado virtual cuando tenemos uno Bluetooth conectado (iOS 11) appeared first on arturogoga.




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/teclado-virtual-ios-11/

Comentarios