Google dice (casi) adiós a su célebre mantra 'Don't be evil'

Evil

"No seas malvado". Ese era el eslógan oficioso de una empresa que en sus comienzos parecía no poder equivocarse en nada. Todo en Google parecía estar efectivamente ligado a esa frase que durante años pareció regir sus acciones y decisiones.

Pero de un tiempo a esta parte la cosa cambió. La voracidad con la que Google recolecta nuestros datos ha hecho que el escepticismo reine en casi todas sus decisiones y lanzamientos. Hata la propia Google parece haberse dado cuenta de ello, porque ese 'Don't be evil' ha desaparecido de su código de conducta corporativo casi por completo.

¿Entonces ya podemos ser malvados?

Si uno se lee ese código de conducta hoy, verá como esa frase ya no aparece casi por ningún lado. Lo hacía hasta no hace mucho, porque una visita a Wayback Machine permite revelar que al menos el 21 de abril de 2018 Google mantenía una versión distinta de aquel código.

Google

En la versión tradicional ese código se iniciaba precisamente haciendo mención a esa frase —la usaban hasta cuatro veces—, pero en la nueva versión la frase desaparece de forma completa salvo en la última línea, en la que el código nos dice: "y recuerda... no seas malvado, y si ves algo que crees que no está bien, ¡dilo!".

Como explican en Gizmodo, ese mantra de Google siguió usándose por parte de la empresa incluso después de la gran reestructuración de la empresa que generó la aparición de Alphabet. Esta última cambió esa frase original para sustituirla por un "haz lo correcto", pero Google mantuvo en su código de conducta el célebre 'Don't be evil' que ahora casi desaparece del todo.

Vía | Gizmodo
En Xataka | De la A a la Z: los servicios, iniciativas y empresas de Alphabet

También te recomendamos

"Fuchsia no es Linux": Google da nuevos detalles de su próximo SO y su microkernel Zircon

El rediseño de Gmail promete: más claro, más funcional, y ahora con calendario y notas

Quiero una cafetera espresso: ¿qué diferencias hay entre una manual y una automática?

-
La noticia Google dice (casi) adiós a su célebre mantra 'Don't be evil' fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .




Fuente: Xataka
Enlace: Google dice (casi) adiós a su célebre mantra 'Don't be evil'

Comentarios