CBS trabaja en cuatro nuevas series para seguir ampliando el universo de Star Trek, según Variety y THR

Star Trek Discovery

La CBS Television Studios ha decidido apostarlo todo a la franquicia de 'Star Trek'. Tal y como han informado medios como Variety y The Hollywood Reporter, fuentes internas les han hecho saber que el canal responsable de 'Star Trek: Discovery' ha contratado al actual showrunner de la serie, Alex Kurtzman, para supervisar la creación de al menos cuatro nuevas series de la saga espacial durante los próximos cinco años.

Sería un movimiento que irremediablemente nos recuerda al que ha hecho HBO con 'Juego de Tronos': ampliar el universo de una franquicia con nuevas series. La diferencia es que CBS tiene una serie con un universo mucho más desarrollado con varias series y películas ya a sus espaldas, el cual parecen querer seguir ampliando con diferentes proyectos que incluyen series, miniseries e incluso series de animación.

Alex Kurtzman es el tercer showrunner que pasa por 'Star Trek: Discovery'. En octubre del 2016 Bryan Fuller, showrunner original, decidió abandonar la serie pasándole el testigo a Gretchen Berg y Aaron Harberts, que la semana pasada fueron despedidos, y el liderazgo del proyecto recayó sobre Kurtzman, su co-creador.

Ahora, por si no fuera suficiente con intentar que estos numerosos cambios no pasen le pasen factura a la serie, Kurtzman también tendrá que supervisar la ampliación de la franquicia. Las series en las que potencialmente se estaría trabajando, según Variety, son las siguientes:

  • Una serie ambientada en la Academia de la Flota Estelar de los creadores Stephanie Savage y Josh Schwartz. Estos dos showrunners actualmente están trabajando en la serie 'Runaways' de Marvel/Hulu, y a sus espaldas tienen shows como 'Gossip Girl' y el reinicio de 'Dinastía' de CW.
  • Una mini-serie cuyo argumento se mantiene en secreto.
  • Una mini-serie basada en la historia de 'La ira de Khan'. El personaje de Khan Noonien Singh ha salido no sólo en la segunda película de la saga, sino en la serie original, y también fue interpretado por Benedict Cumberbatch en la película 'Star Trek: en la oscuridad'.
  • Una serie animada cuyo argumento también se guarda en secreto.

La CBS de momento se ha negado a hacer ningún tipo de comentario oficial las series en las que está trabajando, pero según ha sabido Variety, con este contrato firmado con el showrunner la CBS también se ha quedado con los derechos exclusivos para producir todo el contenido para televisión creado o desarrollado por Kurtzman y su productora, Secret Hideout.

También se habla del retorno de Picard

Picard

The Hollywood Reporter también ha informado sobre este trato entre CBS y Kurtzman, y dice tener información sobre al menos uno de los proyectos vinculados a Star Trek que el canal mantiene en secreto. Según sus fuentes internas, una de las nuevas series que Kurtzman tendrá que supervisar recuperaría al personaje del Capitán Jean-Luc Picard, interpretado por Sir Patrick Stewart en 'Star Trek: La nueva generación'.

Según las fuentes de THR, tanto Kirtzman como el productor Akiva Goldsman, ex de 'Star Trek: Discovery', estarían vinculados a la serie que estaría protagonizada por Stewart repitiendo uno de sus papeles más icónicos. Sin embargo, estas fuentes mantienen la cautela asegurando que el acuerdo para esta serie aún está lejos de cerrarse, y que por lo tanto cabe la posibilidad de que nunca acabe viendo la luz.

El rumor del retorno de Picard no es nuevo, y ya se habló sobre la posibilidad de recuperar el personaje después de que Stewart se mostrase dispuesto a volver a interpretarlo si finalmente Quentin Tarantino dirigía la próxima película de 'Star Trek'.

En cualquier caso, hay que tener en cuenta que ninguna de estas series han sido confirmadas por CBS, sino que provienen de fuentes a las que han recurrido diferentes medios. Por lo tanto, todavía tendremos que esperar unas semanas o meses para que todo se vaya concretando y se confirmen, si se hace, de qué manera tiene pensado CBS ampliar el universo de Star Trek.

Vía | Variety y The Hollywood Reporter
En Xataka | Guía para adentrarse en 'Star Trek': cuál es el mejor orden para ver toda la franquicia

También te recomendamos

Bolsillo, la belleza y la simplicidad materializadas en bolsos hechos a mano

'Los 100', la serie que empuja a la humanidad a elegir entre lo malo y lo catastrófico

'The Handmaid's Tale', en busca de la próxima gran sensación de la ciencia-ficción televisiva

-
La noticia CBS trabaja en cuatro nuevas series para seguir ampliando el universo de Star Trek, según Variety y THR fue publicada originalmente en Xataka por Yúbal FM .




Fuente: Xataka
Enlace: CBS trabaja en cuatro nuevas series para seguir ampliando el universo de Star Trek, según Variety y THR

Comentarios