Las Mejores Apps para Podcasts (Android, iPhone, Web)

Hoy quería dedicarle un artículo (y un podcast), comentando las aplicaciones de Podcasting que he probado y recomiendo. Ayer Google lanzó su aplicación, Google Podcasts, por fin ofreciendo una alternativa “nativa” para poder disfrutar de los podcasts. Sin embargo, es tan incompleta y le faltan cosas tan básicas, que me parece un buen momento de mencionar qué alternativas tenemos. Y también, por supuesto, por qué me parece que Google Podcasts simplemente no es lo suficientemente buena.

Cast Box (Android, Gratis)

Reproductor de Podcasts en Android GRATIS: Cast Box

De Cast Box hablamos ya a inicios de este año como la mejor alternativa en Android gratuita. Tiene una interfaz sencilla y fácil de usar, auto-descarga episodios cuando hay nuevos, tiene un potente motor de descubrimiento de Podcasts (que varía cuando cambiamos de región), y es bastante sencillo de utilizar y manipular. Podemos armar playlists para colocar múltiples podcasts en cola y también tenemos un sleep timer para que la app deje de reproducir podcasts cuando nos vamos a dormir.

De todas las alternativas gratuitas en Android, Castbox es la mejor, y muy, muy superior a Google Podcasts

 Apple Podcasts

Apple siempre ha dado apoyo a los podcasts, y fue uno de los principales impulsadores del formato desde su gestación. De hecho, sabían que en parte, el nombre “podcast” viene porque, inicialmente, el mayor consumo de estos programas se llevaba a cabo en los iPods de Apple? Y iTunes era el único directorio grande de Podcasts que existía; si uno no estaba en iTunes, era muy difícil ser descubierto.

Los podcasts han explotado en popularidad en estos últimos dos años, y Apple sigue teniendo un papel crucial en ello. En todo iPhone, por ejemplo, tenemos a la aplicación Apple Podcasts incluida y en la mayoría de casos, es la única que necesitamos. La app es bastante completa, con un catálogo de podcasts que se ajusta a nuestra región (sugiriendo podcasts en nuestro idioma), descargas automáticas, un sleep timer, y una interfaz sencilla y rápida. Además, tenemos integración con AirPlay, Homepod, entre otras cosas. En un iPhone no necesitamos buscar una alternativa, a menos que busquemos funciones avanzadas, que veremos a continuación.

 Overcast y Castro (iOS, Gratis (con subscripción opcional)

En iOS, Apple Podcasts es una excelente app para la gran mayoría. Pero tanto Overcast como Castro ofrecen bienvenidas opciones si son “heavy users” de podcasts; si los escuchan todos los días y quieren mejorar la experiencia de escucharlos.

En ambas aplicaciones encontramos algo súper útil, que es el “voice booster”; a través de esto, el audio del podcast es analizado y normalizado para que todas las voces suenen balanceadas. Si se suscriben a un podcast de múltiples personas donde una o dos personas apenas se escuchan, tanto Castro como Overcast permiten mejorar el audio. Además, ambos ofrecen la opción de recortar los silencios.. Podcast como el Talk Show de John Gruber suelen estar repletos de silencios o pausas, que pueden ser recortados con estas apps para así acelerar el podcast.

Ambos son gratuitos y ofrecen un modelo de subscripción que oscila entre los $7 u $8 anuales, un precio bastante aceptable para lo que ambas apps ofrecen. Sin embargo, ambos ofrecen interfaces diferentes, y los dos pueden ser descargados de manera gratuita, así que pueden probarlos antes de decidir. Eso sí, Castro se guarda las opciones del voice booster y recorte de silencios bajo su subscripción premium, mientras que Overcast las ofrece en la versión gratuita, pero a cambio, nos muestra publicidad (Castro no tiene publicidad).

Pocket Casts (Android, iOS, Web, entre $3.99 a $9)

Si busan una alternativa multiplataforma, que funcione en todos los sistemas operativos, la mejor de todas es Pocket Casts. Está disponible en Android y iOS (por $3.99 en cada plataforma) y además, ofrece un excelente reproductor Web (por $9). Si, es caro, pero personalmente, me parece la mejor solución en Android en general. En iOS tanto Castro como Overcast me parecen mejores soluciones, pero nadie le gana a Pocket Casts como una alternativa multi-plataforma.

Al igual que Overcast y Castro, tenemos opciones avanzadas con los podcasts como el recorte de silencios, el booster de volumen y la variación de sonido, y también harta personalización para elegir qué podcasts descargamos y cuáles ignoramos. Podemos crear filtros personalizados para separar los podcasts por fecha, entre audio y video, seleccionar los favoritos, o tener un listado de descargas. Además, tenemos un sistema de descubrimiento y catálogo bastante completo, que podemos variar por región. Pocket Casts puede ser programado para que busque episodios nuevos cada semana, día o incluso en intervalo de horas.

En Android, la app es excelente y ha sido mi favorita por mucho tiempo. Pero en iOS no cuenta con el mismo nivel de calidad, aunque igual es bastante bueno (pero superado por Overcast y Castro). Y la versión Web es excelente. Pocket Casts es perfecto para aquellos que suelen saltar entre plataformas constantemente.

 Google Podcasts

Google lanzó Google Podcasts el día de ayer y tras el entusiasmo inicial… la app deja mucho que desear. Como todo producto de Google, se siente incompleto, y le falta muchas cosas básicas en una app de podcasting, como la opción de descargar los podcasts de manera automática (en serio; tenemos que, manualmente, seleccionar la descarga de cada episodio que queremos tener disponible sin conexión). A pesar de ser una app de Google tampoco tenemos soporte para Google Chromecast / Chromecast Audio cuando el resto de sus rivales lo ofrece. Y por último, tampoco tenemos un catálogo de podcast, a pesar de que Google se jacta de tener 2 millones de podcasts en su índice.

Tenemos una serie de recomendaciones dejadas en la página principal, pero no hay una manera de buscar por categorías, por recomendaciones de amigos, por región, ni ningún tipo de filtro. Tenemos a la barra de Google de búsqueda, pero nada más. Si no saben lo que van a escuchar de antemano, Google Podcasts, como app, es bastante inútil.

No la recomendaría en su estado actual, teniendo a opciones gratuitas muy superiores como Cast Box. A menos, claro, que sean fans de Google.

The post Las Mejores Apps para Podcasts (Android, iPhone, Web) appeared first on arturogoga.




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/las-mejores-apps-para-podcasts-android-iphone-web/

Comentarios