Más grande que el ‘iPhone Plus’: así despliega el Apple Watch una pantalla gigante en tu brazo

portada contratación siri

El verano de 2018 está siendo una especie sueño tecnológico que se ha convertido en realidad. Y la culpa la tiene un video publicado por un desarrollador en el que podemos ver un Apple Watch hipervitaminado gracias a la realidad aumentada. De su diminuta pantalla sobre su muñeca se despliega otra gigantesca por encima del brazo. Una sin marcos y sin límites. Más grande que la de un iPhone del modelo Plus.

Un paso más cerca de tener un iPhone en el brazo

No hay nada como un video para dejar a los aficionados a la tecnología con la boca abierta. Y este lo consigue. Si alguna vez has pensado que el Apple Watch tiene una pantalla demasiado pequeña, este video debería hacer que te plantees si esto es cierto.

Se trata de un trabajo realizado por el diseñador y desarrollador Nathan Gitter, publicado en Twitter durante el fin de semana. Gitter ha utilizado la tecnología lanzada en ARKit 2.0 para esta impresionante demostración de su potencial. Lo cierto es que este video nos recuerda a un concepto que vimos hace años, el llamado brazalete Circret:

Poco a poco, algunos conceptos que en su momento parecían ciencia ficción se están haciendo realidad gracias a ARKit

Este concepto publicado en 2014 dio bastantes vueltas por la red en su momento. Ahora, cuatro años después, la tecnología creada por Apple alrededor de su reloj inteligente y su plataforma de realidad aumentada lo lleva un paso más cerca de ser real.

El futuro es un Apple Watch con unas Apple Lenses

ARKit 2

El video de Gitter está grabado desde un dispositivo iOS compatible con iOS 12. Como es evidente, sostener un iPhone o un iPad con una mano mientras miras tu Apple Watch para desplegar la información es algo que está lejos de ser cómodo. Demasiadas acrobacias para un beneficio muy pequeño. Sacar el iPhone del bolsillo es mucho más rápido y sencillo.

Por eso, es inevitable pensar que Apple está preparando un nuevo dispositivo wearable en forma de gafas inteligentes. Este dispositivo tendría la ventaja de no tener que sostenerse, dejando libres nuestros brazos y manos por completo. Tal y como ocurre con el Apple Watch.

Es inevitable pensar que Apple está trabajando en algún tipo de gafas inteligentes para interactuar con nuestro entorno

Si damos esto por cierto, entonces Apple está a los desarrolladores con la plataforma ARKit, para que cuando este producto esté listo ya cuente con miles de apps y casos de uso sin tener que esperar meses. Hace unos meses, Intel canceló un proyecto similar con unas gafas de realidad aumentada de aspecto cotidiano:

La tecnología aún no está al nivel que necesita un producto de este tipo, pero hay señales de que diferentes compañías se están acercando a ella. Microsoft con Hololens así como las de Magic Leap son referentes de esta incipiente plataforma.

Sin embargo, ninguno cuenta con otros dispositivos wearables como el Apple Watch y los AirPods. Una ventaja que sin duda Apple aprovechará para diferenciarse.

En Applesfera | Esta tarjeta de visita dice mucho más de lo que parece gracias a ARKit 2.0.

También te recomendamos

Todo lo que necesitas saber sobre ARKit 2 y la espectacular realidad aumentada de Apple

¿Que diferencias tiene ARKit con el resto de SDKs para desarrollar en realidad aumentada?

¿Cuánto queda para ver un sindicato de eSports?

-
La noticia Más grande que el ‘iPhone Plus’: así despliega el Apple Watch una pantalla gigante en tu brazo fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .




Fuente: Applesfera
Enlace: Más grande que el ‘iPhone Plus’: así despliega el Apple Watch una pantalla gigante en tu brazo

Comentarios