Walkie-Talkie en watchOS 5: una nueva y divertida forma de comunicarte con el Apple Watch

Portada

Desde el principio, Apple ha tenido claro que su reloj inteligente debía servir para comunicarse entre personas además de medir nuestra actividad física. Como parte de esta idea, watchOS 5 (re)introduce Walkie-Talkie. Una función mediante la que podremos utilizar nuestros Apple Watch como transmisores y receptores entre usuarios del dispositivo.

Mitad mensaje de texto, mitad llamada, Walkie-Talkie es una forma de comunicación que mola.

Walkie-Talkie y su aparición fugaz en 2014

Apple presentó su reloj inteligente en septiembre de 2014, junto con el iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Su lanzamiento estaba previsto para principios de 2015, cosa que acabó sucediendo a finales de abril de ese año. Sin embargo, pocos se acuerdan de que por el camino perdió una pequeña característica: Walkie-Talkie.

Walkie Talkie 2014

Walkie-Talkie fue anunciado con el Apple Watch original en 2014, para después ser retirado de la versión final del sistema operativo al año siguiente

La imagen superior corresponde con el material de marketing que se encontraba en la web de Apple el 25 de noviembre de 2014, obtenida gracias a web.archive.org. Con una interfaz muy diferente a la actual, apenas se mostraba una onda con nuestra voz y un controlador del volumen.

Cuando preguntamos a la compañía sobre este cambio, Apple reconoce que su reloj inteligente tuvo que priorizar determinadas características sobre otras antes de su lanzamiento. Walkie-Talkie necesita de un "parque" de relojes con los que interactuar para que encontrase su utilidad. Y esa flota no existía en 2015, por eso se retiró de la versión final. Hoy las circunstancias han cambiado y ahora sí que hay una masa crítica.

Esta es la razón de que lo hayamos visto desaparecer silenciosamente en aquel entonces y su posterior reaparición en 2018.

Así funciona Walkie-Talkie en watchOS 5

walkie talkie

Tres años después y con la siguiente generación de Apple Watch a punto de llegar en septiembre, ya existe una "flota" de usuarios y dispositivos lo suficientemente grande. Por eso, watchOS 5 introduce la función Walkie-Talkie entre todos los relojes compatibles. Esto es, del Series 1 en adelante y dejando fuera al veterano Series 0.

Walkie-Talkie utiliza una especie de disfraz basado en FaceTime audio, donde se nota la calidad de la comunicación de este sistema. Tras haberlo probado varias veces en las últimas semanas, Walkie-Talkie es una forma mucho más rápida de mandar audio de lo que uno se cree en un principio. El funcionamiento es el siguiente: Attachment 1

  • Abres la app Walkie-Talkie y activas tu disponibilidad.
  • Seleccionas el contacto con el que deseas conversar del listado de personas con watchOS 5 instalado en su reloj. Los contactos que aparecen sugeridos son con los que escribes emails, mensajes o llamadas habitualmente.
  • El contacto recibirá una notificación de que quieres utilizar Walkie-Talkie con él. Deberá aceptar tu petición la primera vez para poder enviar mensajes.
  • Ahora solo tienes que pulsar el botón amarillo para que se comience a grabar tu mensaje. En cuanto lo sueltes, se mandará automáticamente a tu contacto.
  • Si está disponible, recibirá una notificación y si levanta la muñeca, se reproducirá el mensaje. Presiona el botón para responder en tiempo (casi) real.

La velocidad a la que se envían estos mensajes es rapidísima. Si recibes una notificación de Walkie-Talkie y no quieres conversar en ese momento, puedes tapar la pantalla de tu Apple Watch con la palma de tu otra mano para silenciarlo. La otra persona recibirá un aviso de que no estás disponible. Walkie-Talkie funciona tanto bajo Wi-Fi como celular, por lo que se puede utilizar tanto en modelos Wi-Fi sin su iPhone cerca pero con una red conocida a mano, como con modelos independientes gracias a su conectividad celular.

Tener Walkie-Talkie activado no aumenta el consumo de batería en el Apple Watch

Si tienes Walkie-Talkie activado en tu Apple Watch, verás un icono amarillo diminuto de esta app en la esfera de tu reloj. Este icono actúa como recordatorio de que estás disponible para otros usuarios, pero según nos ha aclarado Apple no hace que consuma más batería por estar encendido.

Walkie-Talkie es una nueva manera de comunicarnos con el reloj de Apple. Una que combina la espontaneidad del mensaje de texto con la velocidad de una llamada de teléfono. En mi caso y conforme tenga más amigos y familiares con este dispositivo, creo que podría sustituir parte de mis mensajes o llamadas con ellos. Estoy deseando probarlo en septiembre cuando se lance watchOS 5. Cambio y corto.

En Applesfera | La función de Walkie-Talkie ya está disponible en la segunda beta de watchOS 5.

También te recomendamos

watchOS 5 es oficial, todas las nuevas características que llegan al Apple Watch

UEone pop-up: así son los puntos de recarga subterráneos que no ocupan espacio

Adiós al Apple Watch Series 0: una despedida agridulce para el "wearable" original de Apple

-
La noticia Walkie-Talkie en watchOS 5: una nueva y divertida forma de comunicarte con el Apple Watch fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .




Fuente: Applesfera
Enlace: Walkie-Talkie en watchOS 5: una nueva y divertida forma de comunicarte con el Apple Watch

Comentarios