Google Fit se actualiza con rediseño de Interfaz y mejoras de uso

El día de hoy, Google ha lanzado una nueva versión de Google Fit, con la intención de ayudarnos a tener una vida más saludable. Google Fit es el componente de Android que nos incentiva y promueve el hacer ejercicios, de completar objetivos para manteneros saludables. Pensando en eso, han trabajado junto a la American Heart Association (AHA) y la Organización Mundial de la Salud para darnos información valiosa obre la frecuencia, intensidad y tipos de actividad que necesitamos realizar.

Toda la interfaz gira ahora en torno, pues, no a data, sino al objetivo de ayudarnos a ser más activos. Por lo tanto, ahora obtenemos “Heart Points” o Puntos Cardiacos por cada minuto de actividad moderadamente intensa realizada (sacar al perro, dar una vuelta al parque) y el doble de puntos por actividades intensas como correr, bicicletear, etcétera). Todo, con la meta de llenar los objetivos propuestos por Google Fit.

También tenemos algo similar a los “activity rings” del Apple Watch, pues ya no sólo se trata de contar pasos, sino de alcanzar metas en minutos de actividad o movimiento al día. Cosas como salir a caminar en lugar de llevar el auto, o subir escaleras en lugar de usar el ascensor pueden hacer una gran diferencia.

Hasta ahora la sección “Fit” de Google ha dejado que desear, sobre todo si lo comparamos con lo que Apple ofrecía con el Apple Watch / Health, o incluso Samsung, con su excelente Samsung Health para Smartwatch y App. Pero con esta nueva versión de Google Fit – que pueden descargar aquí – Google nuevamente quiere estar activo en esta competencia. De hecho, la idea de los minutos y puntos de corazón, aunque muy similares a lo que Apple hace con sus Activity Rings en el Apple Watch, me parece que es una implementación adecuada para animarnos más a hacer ejercicios.

The post Google Fit se actualiza con rediseño de Interfaz y mejoras de uso appeared first on arturogoga.




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/google-fit-se-actualiza-con-rediseno-de-interfaz-y-mejoras-de-uso/

Comentarios