MOV.AI quiere ser la startup que creará "el Android para los robots autónomos"

Mov Ai

En los últimos años hemos visto una gran cantidad de desarrollos robóticos centrados en diversas disciplinas, el problema es que todos se basan en sistemas operativos propietarios donde cada vez es más complicado seguir la pista o bien, crear funciones adicionales que aumenten las capacidades de esos robots.

Bajo esa premisa es como nace MOV.AI, una startup que, asegura, busca que la robótica despegue a través de un solo sistema operativo robótico de código abierto, donde los desarrolladores podrían ampliar las posibilidades y capacidades de los robots.

Un único sistema operativo abierto para robots

MOV.AI se acaba de poner en el mapa al conseguir financiación por parte de la iniciativa 'Horizon 2020' de la Unión Europea, y una inyección de fondos por tres millones de dólares de parte de la israelí Viola Ventures y NFX, de San Francisco.

Con esto, MOV.AI anunció que está lista para iniciar el desarrollo de un ROS (sistema operativo robótico), el cual serviría para programar, "dar vida" y desplegar flotas de robots autónomos a nivel industrial. Con esto, en teoría, los fabricantes sólo tendrían que preocuparse por el hardware, ya que el ROS sería compatible con diversas máquinas para su operación.

Además de esto, MOV.AI explica, el ROS estaría abierto para que los desarrolladores creen herramientas basadas en software, las cuales se podrían añadir al operativo para tareas específicas, como si se tratase de una capa de personalización en Android. Con esto, aseguran, se podrán producir "robots inteligentes" a gran escala para tareas automatizadas dentro de líneas de montaje y producción.

Según explican, las bases con las que contaría este ROS serían: cubrir un mapeo más sencillo, navegación robusta y autónoma, prevención de obstáculos, distribución de software basada en la nube, cumplimiento de mejores prácticas de seguridad y ciberseguridad y una interfaz moderna para el usuario final. Según MOV.AI, con esto las compañías tendrían acceso a una automatización más asequible.

Mov Ai Robot

Limor Schweitzer, fundador y CEO de MOV.AI, mencionó: "con nuestro ROS podremos transformar máquinas móviles operadas por humanos en robots autónomos, los cuales serán capaces de trabajar de forma segura junto a las personas y otros robots en cualquier entorno y bajo niveles escalables".

Hoy día, MOV.AI ha iniciado su trabajo junto a algunos operadores industriales en búsqueda de crear soluciones para máquinas automatizadas, y en los próximos meses esperan tener listo una primera beta de su ROS, con lo que empezarán a trabajar con los desarrolladores.

En Xataka | Cómo matar a Sarah Connor: lo que el primer "homicidio robótico" puede enseñar a Skynet (y a todos nosotros)

También te recomendamos

¿Te mueves en bicicleta a diario? Esta es la equipación perfecta que te hará la vida más fácil

1.100 robots autónomos que "hablan" por 4G y procesan 65.000 pedidos a la semana: así se procesan los pedidos en Ocado

Así es Spyce, el restaurante semi automatizado donde los robots han sustituido a los chefs

-
La noticia MOV.AI quiere ser la startup que creará "el Android para los robots autónomos" fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .




Fuente: Xataka
Enlace: MOV.AI quiere ser la startup que creará "el Android para los robots autónomos"

Comentarios